jueves, 17 de diciembre de 2009

Illapu en México


Illapu es un grupo chileno de música hermosa, emocionante, comprometida. Como que tenían que haber nacido del mismo aire que Pablo Neruda respiró. Illapu son zampoñas, quenas, un bajo, los siempre simpáticos charangos y una cantidad de instrumentos que dezconozco. Illapu es todo eso. Illapu es tanto, que no se me va a entender bien qué es.
Yo ví bailar a Roque Dalton su "alta hora de la noche". Yo ví a Violeta Parra descender como Paloma, en el teatro Metropolitan de la Cuidad de México.
Yo me ví, de pie, sin saber muy bien cómo corresponder a tanta alegría, si aplaudiendo o si bailando. Fue como estar en la cumbre de los Andes. Pocas han sido las noches como esa noche.
Y mientras todo y nada... los morenos seguimos en festejo
candombeando la esperanza...
¡ESOOOO!
¡FUERZA ILLAPUUUUUU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.