lunes, 13 de diciembre de 2010

HIPOCRESÍA AL INFINITO

Marco Appel.

Semanario "Proceso".

Según el Center for American Progress Action Fund, un think tank independiente de Washington, ninguno de los senadores republicanos electos el 2 de noviembre apoya las acciones de orden legislativo contra el cambio climático".
Según Greenpeace, el corporativo Koch Industries, es "uno de los financiadores esenciales del negacionismo climático y de las corrientes de oposición a las energías renovables".
El análisis de Greenpeace expone que entre 2006 y 2009, Koch I. gastó 37 millones 900 mil dólares en actividades de cabildeo y presión política en las instancias legislativas de Estados Unidos. Durante el mismo periodo ese monto sólo fue superado por las petroleras estadunidenses Exxon Mobil(87 millones 800 mil dólares) y Chevron Corporation(50 millones de dólares).
Además, una investigación de la ONG Climate Action Network Europe, publicó el pasado 28 de octubre, que al menos ocho empresas trasnacionales europeas financiaron las campañas electorales de varios candidatos republicanos al senado.
La BASF alemana destinó 61 mil 500 dólares; la cementera francesa Lafarge, 34 mil 500 dólares; la petrolera británica BP, 25 mil dólares, y la farmacéutica y fábrica de plásticos belga Solvay, 40 mil dólares.
Las compañías europeas financiaron también de manera estratégica a la representante del Partido Republicano Lisa Murkowski. El documento enfatiza que "ella es el cerebro detrás de la Resolución SJ26, que podría desvanecer la posibilidad de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos regule las emisiones de Gases de Efecto Invernadero".
Se trata de un sabotaje a escala planetaria en contra de la lucha para reducir el cambio climático.
No obstante, Lafarge "confirma su compromiso sontra el cambio climático", y BASF reconoce que el anterior "es uno de los mayores desafíos que encara la sociedad", por lo que "industrias, científicos, políticos y ciudadanos necesitan frenar el incremento de GEI y hacer más eficiente el uso de los recusros disponibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.