miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nnimmo Bassey: Un Premio Nobel que sí tiene sentido.

En entrevista, el nigeriano Nnimmo Bassey–quien asiste a la 16 Conferencia de las Partes sobre cambio climático– advirtió que su país ha tenido una muy mala experiencia con la empresa Shell. No hay nada bueno respecto a las industrias petroleras, por lo que hacemos campaña para que no se realicen nuevas extracciones, ya que todos los días tenemos por lo menos un derrame de crudo, lo que contamina el agua, el aire y la tierra. Es una agresión constante contra el medio ambiente y la gente. Cuando se escucha que hay violencia y grupos armados, es síntoma de todo esto, dijo.

Lo peor-dijo Bassey- es que tiene un costo en término de vida. En el delta del Níger, un área en la que viven más de 20 millones de personas, la expectativa de vida se redujo a 41 años ante la fuerte contaminación. Sin embargo, las perforaciones continúan y el gobierno se enriquece con ello.

Según cifras del gobierno, ha habido más de 7000 derrames entre 1970 y 2000.
En Nigeria el petróleo es el primer generador de riqueza, pero tambien de tragedia. Más de 50 años de vertidos de petroleo al mar están provocando una catástrofe ecológica y han dejado sin subsistencias a más de 20 millones de personas.
¡LA LOCURA DE LAS LOCURAS!
Los ecologistas denuncian que el gobierno del país no quiere verse implicado directamente o politicamente con lo que hacen las compañias petroleras porque su negocio es el que alimenta gran parte de la población.
ESO SUENA A LAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS, IMPUNIDAD...NEO-SAQUEO...
La compañia se defiende porque en parte los vertidos son originados por factores externos a sus empresas. Primero, los ladrones de petróleo, que agujerean el conducto para robar combustible. Y segundo, los sabotajes a las instalaciones petroleras. Es una manera de luchar contra el gobierno y sus aliados occidentales que se quedan con el beneficio que genera el petróleo.
¡CLARO! ¿QUÉ OTRA OPCIÓN LES DEJARON?
Nigeria es el primer productor de petróleo de África. Aún así, la inmensa mayoria de la población vive en la pobreza.
UNA VEZ MÁS, LA RIQUEZA DE UNA PAÍS SE CONVIERTE EN MALDICIÓN.
TENGAMOS LO QUE TENGAMOS NOS LO CONVIERTEN EN SANGRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.