miércoles, 1 de diciembre de 2010

Niños asesinados en Nigeria...

¿Cuando vean algo hecho de oro, pregunten cuántos niños murieron?

¿Cuánta inocencia por ese anillo?

¿Cúantas pequeñas sonrisas por esa cadena?

¿Cuántas manitas costó el "primer mundo"?

¿Cuantas boquitas esta "civilización"?


http://www.informador.com.mx/internacional/2010/238884/6/mueren-envenenados-por-plomo-cobre-y-mercurio-400-ninos-en-nigeria.htm
.- 5 DE OCTUBRE, 2010. Al menos 400 niños menores de cinco años han muerto en los últimos meses en Nigeria por envenenamiento con plomo, cobre y mercurio, como consecuencia de los trabajos mineros de los buscadores de oro, según investigaciones preliminares de la ONU.

El aumento del número de muertes se basa en los datos de un informe preliminar realizado por un equipo de expertos de la ONU en Nigeria, según anunció hoy en Ginebra Elisabeth Byrs, la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

El grupo se trasladó a este país africano la pasada semana, después de que el gobierno nigeriano pidiera asistencia a la ONU tras detectar que al menos 200 niños habían muerto y otras 18 mil personas estaban contaminadas por estos minerales.

Aunque la cifra ya se eleva a 400 muertos, Byrs aclaró que el número de fallecimientos podría ser mayor, ya que se basa en las primeras investigaciones de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que colabora con el informe, y consideró que muchos casos no son registrados.

La principal causa de los envenenamientos es la búsqueda de oro, actividad en la que los lugareños de los pueblos de las regiones de Bukkuyum, Anka y Zamfara (norte de Nigeria) extraen minerales, altamente contaminantes, de las minas colindantes a sus comunidades y los llevan a casa para hacer una selección manual.

El envenenamiento por estos minerales puede provocar daños irreparables al sistema nervioso de los menores y provocar deformaciones congénitas en los primeros años de vida, efectos nocivos que requieren un tratamiento que "la mayor parte de la población no puede costearse", concluyó Byrs.
GINEBRA, SUIZA (05/OCT/2010)

¿QUÉ CULPA TIENEN LOS NIÑOS?

¿ERA DE PAZ?

¿NO ES ESTO UNA GUERRA?

¿UNA EXTERMINACIÓN?

¿UN GENOCIDIO?


¡SÍ,

ES UNA GUERRA

UNA EXTERMINACIÓN

UN GENOCIDIO!

GRACIAS SILVIO, GRACIAS ETERNAMENTE POR TANTA LUZ EN ESTE MUNDO OSCURO Y SANGRIENTO...

3 comentarios:

  1. Águila expectral, esas TRES preguntas tienen una respuesta rotunda: SÍ, SÍ Y SÍ.

    Y yo, imbuída por el reciente aniversario de la concepción del Manifiesto Comunista, añado: esto es una demostración más de la intolerable y vergonzosa EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, que sólo desaparecerá cuando la clase obrera, el proletariado, sea capaz de crear una sociedad nueva, la sociedad comunista.

    Alguien pudiera atacarme y acusarme de paranoica política por relacionar todo lo que a uno le pasa en la vida con la teoría de la lucha de clases, sin embargo, el que haga eso, está atacando y acusando también al Che y a Fidel, pues ellos son los que nos han transmitido los valores y la ética del comunismo con su ejemplo, con su lucha y con su vida.

    Esos niños sólo estaran a salvo con el triunfo final del hombre nuevo que profetizó el Che. Mientras tanto, no nos queda otra que seguir luchando y posicionarnos sin ambigüedades en todos los frentes posibles, incluído el ciberespacio, aunque con ello nos agenciemos enemistades, ataques y odios de personas a las que un día, no muy lejano, habíamos admirado.

    Un llanto y mucha lucha por los niños explotados del mundo.

    Nuri

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay perdón, Águila ESPECTRAL, se me ha escapado la X!!! No, si ya lo decía mi abuela: "todo se pega menos la hermosura".

    Nuri

    ResponderEliminar
  3. Ayer leía la cantridad de asesinatos que el capitalismo dejará gracias al cambio climático que ocasionó.

    Adivina Núria Nuri,

    los niños son las principales víctimas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.