miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rafael Correa en Cancún(nido de serpientes, eso significa la palabra eh)

Lo que está entre temibles comillas lo dijo el presidente Correa de Ecuador, no lo dijo ningún chiflado tercermundista deprimido con cara más de iguana que de águila:

“Nos encantaría saber por qué ciertos países, que en otras dimensiones se convierten en heraldos de los derechos del hombre, de la democracia, se resisten a un segundo periodo de compromisos bajo el único régimen jurídico vinculante que el Ecuador reconoce, y que es, con todos sus defectos e imperfecciones, el Protocolo de Kyoto”, exclamó el mandatario.

El jefe de Estado instó a los presentes a imaginarse por un instante si la situación fuera a la inversa y los generadores de bienes ambientales fueran los países ricos y los pobres los contaminadores.

“Quién puede dudar que hace rato, invocando por supuesto la urgencia de conservar el planeta, el derecho internacional, la ética y los temas cosmopolitas y hasta la seguridad jurídica, nos hubiesen obligado, incluso por la fuerza, con invasiones, a pagarles una justa compensación”, comentó Correa.

De acuerdo con el mandatario, si los representantes de las naciones ricas dicen representar los intereses de sus pueblos y abogan por el bien común, no pueden decir que no están dispuestos a disminuir emisiones, a cambiar los patrones insostenibles de producción y consumo.

Y además, precisó, contribuir con el financiamiento necesario para que sean generados bienes ambientales que permitan superar la pobreza, la exclusión y los riesgos, a los que están expuestos los países pobres, por un cambio climático del cual no son culpables.

La Jornada.

¡CLARO QUE LOS POBRES NO SON LOS CULPABLES!

¡Y LOS POBRES SON LOS QUE YA ESTÁN PAGANDO!

EL FENÓMENO DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN SUCEDIDO QUE SE CONOCE HACE DÉCADAS. EL GOBIERNO DE LOS EE UU REPRIMÍA A QUIENES HABLABAN DEL TEMA. SI HAY UN CULPABLE PRINCIPAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO,

¡ES EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE ASESINAMÉRICA!

Y ADIVINEN QUÉ...

ES UNA VERDAD ETERNAMENTE IRREFUTABLE LO QUE ESTOY DICIENDO.

La Palin me va a mandar a la guillotina, la señora Clinton va a decir que pongo en riesgo la estabilidad del mundo, y Gates va a seguir diciendo que EE UU es la nación indispensable.

Yo trataría de responder:

Pero qué clase de infrahumano me creería yo, si le doy mi atención a tres tremendos traidores a la razón, al mundo y todos los universos y univerosos con anteojos.

1 comentario:

  1. Pues claro, todo lo que dicen el lúcido y valiente RAFAEL CORREA y el ÁGUILA DE LA ESTEPA, es ETERNAMENTE IRREFUTABLE ...

    Los lúcidos y los valientes, luchando unidos e incansablemente, conseguiremos que imágenes como ésta, no desaparezcan de nuestro planeta:

    "En verano, al crepúsculo de la tarde, un águila de la estepa, lanzándose desde una nube, viene a posarse sobre la cima. Batiendo alas se deja caer sobre el túmulo, da torpemente dos o tres saltitos y comienza a limpiar con su corvo pico el negro abanico de sus alas extendidas, su buche cubierto de plumas color herrumbre. Despúes, soñolienta, se queda inmóvil, la cabeza hacia atrás, mirando el cielo ETERNAMENTE azul con sus ojos de ámbar engastados en negro. Como un bloque inmóvil de piedra preciosa, color pardo amarillento, el águila descansa antes de la caza nocturna. Luego se despega ligeramente del túmulo y echa de nuevo a volar. Antes de la puesta de sol, se verá más de una vez la sombra gris de sus alas reales surcar la estepa. ¿Hacia dónde la llevarán las ásperas brisas de otoño? ¿A la estepa de Mugan? ¿Quizá a Persia? ¿Tal vez al Afganistan?"

    Campos Roturados, primera parte. Mijail Sholojov

    PETONETS de Nuri Davidova, la irrefutable

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.