miércoles, 23 de junio de 2010

Friedrich Rückert und Robert Schumann

Widmung

Du meine Seele, du mein Herz,
Du meine Wonn', o du mein Schmerz,
Du meine Welt, in der ich lebe,
Mein Himmel du, darein ich schwebe,
O du mein Grab, in das hinab
Ich ewig meinen Kummer gab!

Du bist die Ruhe, du bist der Frieden,
Du bist der Himmel, mir beschieden.
Daß du mich liebst, macht mich mehr wert,
Dein Blick hat mich vor mir verklärt;
Du hebst mich liebend über mich,
Mein guter Geist, mein bess'res Ich!

Friedrich Rückert

En el idioma de Cervantes se oiría así:

Dedicatoria

Tú, mi alma; tú, mi corazón;
tú, mi placer; ¡oh tú, mi dolor!
tú, el mundo en el cual vivo;
tú, mi cielo, del que me encuentro suspendido.
¡Oh tú, mi tumba, en cuyo interior
entregaré mi pesar por siempre!

Tú eres el reposo, tú eres la paz,
tú me has sido deparado por el cielo.
Que tú me ames, me hace más valioso,
tu mirada me torna glorioso,
tú haces que me supere a mí mismo,
mi buen espíritu: ¡eres lo mejor que poseo!

Traducción: I.E.S. Mariana Pineda, España.


Pero esto no acaba así, porque Robert Schumann, igual de conmovido que yo(o más), le puso música al poema de Rückert y el resultado es ya inolvidable.

Y todo reunido, Rückert y Schumann, está ahí:

WIDMUNG
MYRTHEN OPUS 25 NO. 1

¿Ya lo están buscando? ...............¿ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.