Israel, otra vez Israel. ¿Alguna vez podremos asociar a Israel con la salud y no con esta enfermedad que se lo sigue comiendo? Israel inventó un bonito cuento para salir de la opresión, pero era sólo eso, un cuento. Si hay Dios, es Diosa, Gea, que con la ayuda de Helios produce todas nuestras felicidades.
En este mortal mundo capitalista, la solidaridad se paga con sangre. Esta vez fueron diez los muertos, que ya jamás volverán a ser solidarios. Los curaron para siempre de su necio mal. (UN ABRAZO FUERTÍSIMO PARA LOS SOBREVIVIENTES.) Israel quiere colonizar las tierras de otros. Siguen el ejemplo de todos los que pueden hacer eso(o de los que pudieron hacer eso): Inglaterra, Francia, España, Países Bajos, EEUU....
Pero ahí, en Israel, también hay cosas buenas, debe haberlas. Alguien que llene el aire de los atardeceres con espléndidos versos de Tawfiq Zayyad:
"y grabaré Kafr Kassem
yo no lo olvidaré
y grabaré
Deir Yassin
tu recuerdo me devora
y grabaré
hemos alcanzado la cima de la tragedia
la hemos alcanzado..."
* Deir Yassin, aldea Palestina, escenario de un genocidio en la noche del 9 al 10 de abril de 1948. En tal ocasión murieron 254 árabes de diversos sexo y edad. Los supervivientes, en camiones descubiertos fueron paseados por los barrios judíos de Jerusalén.
* Kafr Kassem, otra aldea Palestina, escenario asimismo de un criminal acontecimiento del 29 de octubre de 1956, 51 campesinos, hombres, mujeres y niños fueron asesinados a la vuelta de su labor, por las ametralladoras de las unidades israelíes de fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.