miércoles, 30 de junio de 2010

La Nueva República Cirquera Mexicana

Los noticieros casi no hablan de otra cosa. Sí, está el mundial de futbol ocupando 346 horas de televisión, pero los noticieros fueron unánimes.
Unos malevos personajes han asesinado al candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Tamaulipas. Y se levantó el circo...que ya estaba levantado desde antes.
Este domingo próximo, 12 estados de la República Cirquera Mexicana eligen gobernadores. En el 2012 se elige nuevo presidente. Son doce estados fundamentales, y fundamentalmente del PRI.
Se oye de todo, como en un tianguis: guerra sucia, campañas de odio, espionaje, etc.
El presidente(que llegó con fraude a la presidencia de México), volvió a aparecer para mostrar que es un macho. Dijo, por ejemplo: "Sólo cabe la unidad y la corresponsabilidad de los mexicanos". El secretario de Gobernación, no menos admirable, dijo: "Todos debemos asumir la responsabilidad".
¿Y ahora de qué se trata? Ahora la población es la responsable de lo que hicieron sus gobernantes, específicamente desde la era de la irracional "globalización"? López Obrador, que sí es un poco escuchado ya ha dicho: "modifiquen la política económica".

Lo dicho, ya estoy harto, México es hoy, un circo que dos millones de kilómetros cuadrados, el circo más grande del mundo, con sus payasos asesinos, con sus acróbatas políticos, con sus magos de risa.

También se ha dicho desde el gobierno: "Es un cobarde atentado contra la sociedad y la democracia".
¿Cuál democracia, cuál sociedad? ¿La democracia burguesa? ¿La sociedad del PRI, la sociedad de los que juegan por el poder?
Los medios, por orden del presidente, quieren meter a todos los mexicanos a jugar el papel de soldados:"Vayan todos detrás mío, a la Victoria", podría bien decir Calde...Calder...Cale..., bueno, el presidente que llegó con un gran fraude a la presidencia y que necesitó de una "guerra", como Bush, para ser popular y para acabar de destruir todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.