martes, 13 de julio de 2010

Dragón marino foliado


Allí está un dragón marino foliado. Una prodigiosa imaginación de la naturaleza. Uno más de los seres que no tienen voz en el planeta. Es un tipo solitario, pero tres semanas al año, se reúne para acariciar con esas extremidades y procrear, y, es entonces, cuando una hembra puede albergar hasta 300 hijos(huevos) en alguna playa arenosa. Son esencialmente espléndidos comedores de algas y plantas marinas. Aunque viven lejos(en las tibias aguas que rodean el oeste y el sur de Australia), vienen hasta aquí, a las reuniones de este blog irreal. Una de sus quejas es que ciertos seres humanos los secuestran para meterlos en peceras, para coleccionarlos, como si fueran cosas. Pero hay una queja aún mayor:

"Mientras el clima cambia, los jardines submarinos del sur de Australia, comienzan a morir. Cuando esos jardines desaparezcan, también desapareceremos nosotros", ha dicho alguno.

Otro dragón marino foliado ha dicho otra verdad dolorosa, para que los seres humanos nos tapemos los oídos y nada escuchemos:

"Su deber como seres humanos, como "la especie más pensante", debería ser, legar al futuro unos océanos llenos de sueños, donde naveguemos nosotros y los leones marinos y tantos tantísimos más. Para que estemos aquí, en nuestros mares, para siempre de los siempres. Pero, sabemos que no escuchan, continúen acidificando el mar con su brillante CO2, anden...anden, como bodoques que son..."

9 comentarios:

  1. Águila:

    No conocía al dragón marino foliado; sólo los que me vende Hollywood superadores del mitólogico enfrentado por San Jorge.

    El Comando Defensa de la Alegría ya está organizado, con himno y todo, preparado para nuevas expediciones. Solamente le falta el emblema. Propongo utilizar la imagen del dragón marino foliado como estandarte de lucha y así provocar un espantoso grito de espanto: ahí vienen los dragones foliados.

    ¿Qué te parece la idea?

    PD En la entrada anterior publiqué dos resoluciones como subgerente de RR.HH del Comando Defensa de la Alegría. Necesario tu visto bueno o menos malo.

    ResponderEliminar
  2. Duende(inspirador y eje nuclear del CDA):

    ¿Ya tenemos himno? ¿Es un bolerito?
    Usted no me dice nada duende, me tiene en la desinformación, como la CNN.

    Yo pensaba en un estandarte en llamas.

    Como estos versos de Rubén Bonifaz Nuño:

    "¿Qué es lo que se hace, qué está pasando

    con el corazón de los hombres?

    ¿Dónde están aquellos, los orgullosos

    que llevaban libres como antorchas,

    igual que banderas en un incendio,

    su pasión, su sangre, su desventura?"


    Sin embargo, sí, mucho fuego mucho fuego, como quieen dice: mucha lumbre.

    Lo de "ahí vienen los dragones foliados" me encanta, no poco. Van a necesitar varios San Jorges y varios Sigurds y varios Beowulfs.

    ResponderEliminar
  3. Dulces... Gracias por responder a mi pedido!!! Defiendo la camiseta a muerte!!! Me gustó la idea del dragón Marino foliado como estandarte!!! Ya lo empiezo a bordar en mi casaca y a tallar en mi escudo!!!
    Estuve practicando la gambeta!!!

    Besos y helados para ustedes deleites de la creación!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rareza este Dragón.... casi tan raro como nosotros. Me gusta.
    Yo aviso que me quedo con mi 3. Es una buena posición. Altura creo que tengo, sólo Deberé alimentarme un poco mas, los defensores deben ser los mas fuertes.

    Hoy me pasó una cosa curiosa Aguila, y se la comento a Ud que es un observador... en la oficina se me cayó la tapa de una lapicera. Ha notado Ud que las cosas livianas cuando se caen, rebotan mas y salen mas rapidamente disparadas ? Estaremos perdiendo la ley de gravedad ??mmmmmm...se lo comenté a un amigo y se rió... no sea cosa que en 3 o 5 años salgan los científicos a hacer esta observación y nadie se ría.
    En fin. lo único que nos falta... andar flotando por ahí...

    ResponderEliminar
  5. Águila: por usted conozco esta maravillosa especie que yo tampoco conocía. Mi poesía burda y vulgar no me alcanza para expresarme como todos ustedes, el Alto mando del CDA, pero es mi obligación hacerles saber que el CDA tiene en mí a un guerrero fiel, que dará de sí hata lo último por defender el ideal del CDA. A propósito: me encanta la idea de la URSA.

    ResponderEliminar
  6. Sabía del caballito de mar que es el único macho que por medios naturales es portador de sus crias en su vientre y que pare con muchisimo dolor.
    Y que son fieles a lo largo de su vida a la misma pareja, aún ante la muerte de su pareja. Raro no?

    ResponderEliminar
  7. Me voy velozmente a esos otros mares a conocer a esa criatura y le llevo unos caballitos de mar !!!


    Petonets (català)
    Muxu bat (euskera)
    Biquiños (galego)
    Beijos (portugués)
    Besos (castellano)

    TERESIRENA

    P.D. "T'he deixat un missatge al Plaer de la vida"

    ResponderEliminar
  8. Don dragón, de casualidad no ha visto el Águila de grandes alas? en fin, si lo ve diga le que lo extraño.

    ResponderEliminar
  9. Vale, la águila anda lejos. ¿No ve que se volvió estelar? ¿Usted cree que esos recorridos son de un día para otro? No no no. Le gana la cansadera y se queda a acampar en planetas, asteroides, cometas y otras formas dignas de acampe.

    Teresirena, me quedo con Petonets. Petonets Petonets, es magnífica palabra.

    CDA, pronto haremos un cuadrito de juego. Parece que yo soy el de hasta atrás. Luego delante está la Paloma con el tres. El duende, creo tenía el 2: un jet por la banda. Mercedes el 6 en el medio. Adelantito Claudia. Juntito Samanta. Atrasito Katiusha con el 8. Adelante Caselo con el 11 y Belcross ya tiene el 9 ¿no?

    Carmina, Mónica, Graciela, Mab, Vale, junto a Teresirena completarán la mayúscula defensa. Como ven nuestra alineación ya es ilegal y maravillosa.

    Faltan, pero el duende llevaba la lista. Además, ni hablar, muchos van a tener que esperar el cambio. Recuerden que las bancas también hacen el conjunto. Y lo importante es el conjunto, no los que se rompan las rodillas y salgan en las fotos.

    Algo así de locamente divertido. La FIFA va a tener que organizar un partido contra Iniesta y compañía, por el verdadero trono de tronos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.