martes, 6 de julio de 2010

LOS PECES MANCHADOS

-¡MÍRAME!- le dijo un robalo a un huachinango- ve que feos tengo los dientes, están manchados de negro y me siento muy mal.

-Amigo robalo -dijo el huachinango- debes tener cuidado con lo que comes, ¿no te has fijado que hay grandes manchas negras en el agua?

-Sí, en efecto -contestó el robalo- sí he visto unas horribles manchas negras flotando en el mar.

-¿Y tú sabes qué está pasando?

-Sí -dijo el huachinango- el otro día nadaba cerca de los acantilados cuando vi que un barco enorme chocaba con las rocas y en ese momento empezó a echar un líquido negro que mata la vida en el mar y que a nosotros los peces nos enferma mucho.

-Di que ese líquido negro se llama petróleo y que los hombres creen que es más importante que la vida. ¿Y por qué chocó el barco con las rocas?

-Dijeron unos marineros que nadaban hacia la orilla que el capitán estaba borracho.

-Entonces -dijo el robalo- por eso estamos manchados y enfermos, porque a algunos hombres no les importa manchar el mar y matarnos con ese veneno que ellos quieren tanto.

-Vete con tu familia lejos de aquí donde no esté ese líquido negro y salva a tus hijos...

-Hasta luego robalo.

-Hasta pronto amigo huachinango, diles a los demás peces que no se acerquen a la enorme mancha negra porque mata.

Y así los peces nadaron velozmente tratando de salvar sus vidas.


Helen Hernández. LA TIERRA ¡NAVE ESPACIAL EN PELIGRO!

5 comentarios:

  1. Suerte la de los peces, querido alado, que pueden nadar para salvar sus vidas...

    ResponderEliminar
  2. Águila, aunque soy una sirena y puedo nadar velozmente, las manchas negras invaden todos los "mares" y matan todo lo que pueden, por eso hay que seguir luchando en todos los frentes, para que no invadan también nuestros cerebros, nuestras almas y nuestros corazones.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. A ver duende y compañia si despues de poner en su sitio a Erasmo, pudieran continuar hasta Washington y poner en su sitio a Rafael que no es mejor que Erasmo. Rafael, en su despedida del blog de Silvio hizo alarde de ser respetuoso, etc. No lo habia sido antes en anteriores intervenciones en el blog. Pero luego me lo encontre en el de Belcross, Opcion Cero, haciendo lo que considero un sucio ataque personal que por supuesto no me hizo gracia alguna, pero lo que de veras me molesto, fue el silencio de Belcross con quien venia yo intercambiando mensajes en esa entrada, y anteriormente aguila.

    ResponderEliminar
  4. Yo, por supuesto, lamento toda esa contaminacion provocada por el petroleo, como de otras. Pero tambien pienso que es una situacion que no puede ser cambiada en un breve plazo de años porque ello implicaria cambiar todo un modo de vida que, mas alla de consideraciones de indole de ganancias capitalistas, etc. tambien ser verian afectadas las necesidades vitales de las poblaciones.

    Entonces ¿No creen que tambien deberian tomarse en cuenta esas realidades? Por otra parte si no somos muy expertos en la materia nosotros mismos, no es posible, aguila, duende, y los demas, buscar materiales en que se tengan en cuenta esas realidades y se propongan soluciones al problema?

    ResponderEliminar
  5. Aguila, vine a borrar mi primer comentario, pero no veo modo. Puedes hacerlo tu, por favor?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.