viernes, 2 de julio de 2010

Puerto Rico y Combativo

Como en México(dolor nuestro), en Puerto Rico se han despedido a 20 mil empleados públicos, como medida para arreglar las pérdidas económicas que deja un gobierno que juega al capitalismo.
La educación quiere privatizarse, e igualmente, se avanza en la privatización de los recursos más elementales. No si éstos tienen privatizado todo, hasta la bodoquez, que es sólo suya y para siempre suya.
Los institutos artísticos son asediados. Como seguramente pasó en las eras de las cavernas(que sin duda, han sido muchas).
Los estudiantes mantienen una protesta ardua, sin embargo el gobierno responde con fascismo.
Otra vez los estudiantes.

"Me gustan los estudiantes
porque levantan el pecho
cuando le dicen harina
sabiéndose que es afrecho,
y no hacen el sordomudo
cuando se presenta el hecho.
Caramba y zamba la cosa
¡el código del derecho!"

Violeta Parra.

5 comentarios:

  1. ¡Ah, y el otro de la foto, es el gran desconocido y "enclenque" MARLON BRANDO. ¡Ay mi madre, qué calor hace hoy en este mar de la costa catalana!!!
    LAS SIRENAS DEL NUEVO ULISES

    ResponderEliminar
  2. Hola, tal vez te parezca una trivialidad, pero, el titulo de tu blog me parece excluyente y despectivo hacia las personas con discapacidad cognitiva. Son ciudadanos y muchos luchamos actualmente para que tengan acceso a sus derechos, que sean considerados ciudadanos y que términos como Retrasado mental, no se sigan empleando.

    ResponderEliminar
  3. Retomo... que estos términos no se sigan empleando y menos que se empleen como insultos. Es como si tomamos las palabras negro, cubano o latino y las convertimos formas de insultar a las personas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, usted me ha puesto en ridículo. Sin embargo yo tengo bien claro quién es un ser con discapacidad cognitiva y quién un retrasado mental.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.