jueves, 1 de julio de 2010

Una cubeta vieja

"Con una cubeta vieja" con eso jugaba yo, me dice mi abuelita.

Sucede que hemos ido al cinematógrafo. Vimos Toy Story 3.
Ahí, no hay otra cosa que la queja(y la aventura) de un grupo de diversos juguetes que sienten tristeza cuando su dueño ha crecido y ha decidido firmemente ignorarlos.
Cosas, pidiendo atención. Pidiendo más amor, más compañía.
La niñez, aún, es un suceso al que nadie puede escapar. Y, en esa etapa no poco breve, muchas veces, si no hay amigos, hay juguetes, carros, muñecas, canicas, pelotas, papalotes.
¿Cuántas veces, en el tercer mundo(y en cualquier mundo), la única compañía de un niño suele ser una pelota? ¿O ahora, una máquina? Yo confieso haber dormido abrazando una pelota.
¿No deberíamos nosotros dar las gracias a esos juguetes que estuvieron con nosotros, juguetes que nunca nos dejaron solos cuando habíamos sido aventados al mundo para la soledad y para una carita sin sonrisas?

Con qué jugabas tú, le pregunté a mi abuela. Me dijo..."yo no tuve juguetes, mi juguete era una cubeta vieja".

Maldito sea el sistema capitalista. Ocho mil veces maldito por darle a mi abuela sólo una cubeta vieja para jugar. Yo voy a acabar con todos ustedes. Yo solo, y mi lanza y mi rocinante.

7 comentarios:

  1. de toda la vida el capitalismo es bonanza para cuatro y pobreza para millones, a mis abuelos incluso mis padres les tocó, yo he sido bastante más afortunada, nací en la transición de la dictadura a la democracia, no me ha faltado de nada pero tengo la suerte de tener memoria ancestral y recuerdo hasta cuando hernán cortés puso sus sucios pies en américa, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa cosa rara y olvidada que llaman memoria histórica no?
    Quizá "el olvido es la única venganza y el único perdón."
    Pero quizá no.

    ResponderEliminar
  3. Sí, prima de "Experiencia es el nombre que le damos a los errores."
    Qué rara costumbre esa la de leer Vir. Una anomalía no menor. ¿Ya fue al médico?

    ResponderEliminar
  4. Yo ya fui, pero la contralectoterapia dicen que se cura en casa, frente al televisor.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre cuando era pequeña entraba en la habitación de repente y como me pillara leyendo me echaba unas broncas!! y yo pensaba esto es surrealista :(

    Hoy estoy enfrascada en uno libro sobre la Inquisición en españa, detesto la iglesia católica por muchas cosas y esa es una, me está costando leerlo, no respetaban ni a los niños, bueno y ahora qué te voy a contar.

    La tele no me va. Te digo otra frase?
    "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."
    De Groucho Marx, ya no te digo más que dirás que soy una repelente.

    ResponderEliminar
  6. Está bien, lo único que me preocupa es que nos desangremos de frases. Y la CNN nos vaya a acusar de "fraseólogos del mal". Pero éstá bien. La CNN no existe, no existe.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco estoy todo el día fraseando conste, pero las recordé y venían que ni pintadas.
    Buenas noches águila, ha sido muy entretenido, espero que coincidamos más veces un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.