viernes, 20 de agosto de 2010

Himno(y deseo) del Comando Defensa de la Alegría esta noche

"Qué bueno sería
que aún a porfía,
que aún a destiempo,
hubiera un invento
que calme al sediento
en la copa vacía.

Qué bueno sería,
por eso es que hoy día
hay que hacer el intento
y aunque haya sequía
sembrar alegría
esperando el momento."

Noel Nicola. Miembro eterno del eterno CDA.

59 comentarios:

  1. El SOLDADO REGRESANDO INTACTO no recibió visita de ninguna PALOMA ni tuvo DULCE DE LECHE.....solo falta saber si la SAMANTA y la PALOMA se lograron reunir, y se quedaron en algún corredor de la UBA comiendose el DULCE DE LECHE..jejejejejeje

    Acabo de hablar con mi amado y este me dió la triste noticia de no haber visto a la Paloma ni ala Samanta....repito.....el CDA no pudo reunirse anoche....hora de confirmación 12:35 am (Managua) 03:35am (Buenos Aires).....todo vía telefónica al HOTEL PANAMERICANO DE BUENOS AIRES en donde se hospeda el soldado amado mío.....por si acaso lo quieren contactar todavía las Argentinas hermanas nuestras, miembras activas, y fundadoras del CDA señora PALOMA y señora SAMANTA el número del hotel es el: 541143485100........preguntar por Carlos Fonseca Terán y ya, sonará el mágico timbre que le llevará hasta su voz.......un beso a las dos...me quedo con las ganas de mi dulce de leche......

    ResponderEliminar
  2. QUIERO SABER SI LLEGARON MIS MENSAJES VIA CELULAR????????????????????????????''

    ResponderEliminar
  3. CREO Q EL CDA ESTA ALGO DESORGANIZADO....HAY Q HACER ALGO AL RESPECTO ...... CAMBIO Y FUERA.......... BUENAS NOCHES AGUILA....GRACIAS POR PRESTARNOS TU CASA.....REGRESO A MI CIUDAD SUMERGIDA...MUUUUAAAA

    ResponderEliminar
  4. NO HE PODIDO DORMIR...YA SON LA 1 Y 8 MIN DE LA MAÑANA.....VOY A HACER UN PLUS ESFUERZO.......ERA DIFICIL PARA MI CONCILIAR EL SUEÑO....NI MI TESO, NI LA SAMANTA, NI LA PALOMA SE COMUNICABAN........Y SIGO ESPERANDO LA NOTICIA, SI LA SAMANTA Y LA PALOMA SE VIERON........UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Katiusha, buen día.

    LOs culpables son los fundadores del CDA: el Sr Aguila y el Sr Duende, que mandan al primer encuentro a una enamorada, enamoradísima y a una paloma sin brújula.

    La universidad de Filosofía y letras está en la calle Puan, pero también tiene sedes, subsedes y otras sub de sub de sub sedes que le prestan las otras 6 univesidades.

    La ciudad de Buenos Aires tiene mas de 1.900.000 manzanas. Hemos recorrido parte de ellas, Samanta a los Gritos diciendo extraño a Silvio, y yo, preguntándome donde diablos estoy.

    Para la proxima nos vamos que organizar mejor, me han dicho que existe algo llamado dirección, consta del nombre de calle y altura de la misma...de esa manera, nos extraviaremos igual, pero llegaremos.

    En un alto de la búsqueda y bajo el Obelisco, nos hemos comido el Dulce de leche.( creo que también seremos sancionadas por esto )

    Hoy trabajo todo el día, por lo que ahora que sí tengo la derección de su amado, no puedo volar a su encuentro.

    Fundadores del CDA,miembros, y demás, pedimos disculpas por lo sucedido .

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajjajaa SALUD!!!!!!!!!!!! FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!! HAY FIESTA EN ESTA CASA Y EN LA SEGUNDA CITA!!!!!!!!!!!!!! LA PALAOMA Y LA SAMANTA SE HAN ENCONTRADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Paloma...que alegría.....yo sabía que sería complicado desde que me di cuenta de eso de las subsedes....pero esperabamos al menos que ustedes 2 se conocieran y se comieran juntas mi dulce de leche......jajajajajaja que alegría......cuenten detalles por favor....

    P.D : El CDA tendrá que emitir resolución por el primer encuentro de dos de las más visibles miembras fundadoras suyas........para tal efecto se asigna dicha tarea en calidad de secretarios redactores a los señores DUENDE Y AGUILA QUE NUNCA CAE. Pese a que la misión falló en un 50%, lo más importante es que no todo fue en vano.....lo negativo quedó practicamente invisibilizado por el encuentro de la Paloma y la Samanta, lo único malo es que me quedé sin dulce de leche...pido formalmente a los secretarios redactores de la resolución pertinente dejar sentada esta circunstancia.

    Katiusha incendiaria cargada y apuntando....

    ResponderEliminar
  8. Katiusha, nos hicieron caminar y correr como locas por toda buenos aires!!! imaginate, cuando vimos el dulce de leche intacto... mmmm

    Estoy de acuerdo con vos en que lo más importante es que el CDA está más unido que nunca, es el primer paso de muchos otros encuentros que se van a ir produciendo en los diferentes rincones de cada país!!!

    Que alegría!!! Yo comparto tu emoción Carmina!!! Estaba como vos, te lo aseguro!!!

    Es... Mágico!!

    Besototes

    ResponderEliminar
  9. Buenos Aires, a los 21 días del mes de agosto de 2010, siendo las 1518 hs con un hermoso día primaveral a pesar de estar en invierno, me dirijo a este consejo, de inconmensurable renombre, para comunicar lo siguiente:

    "Muy bien Duende Guardian de los bosques!!!! Estoy de acuerdo!!! Y aprovecho para dejar asentado en este lugar de magia y reencuentros constantes de almas, que me comprometo firmemente como buen núm. 10 (por ascenso), a realizar todos los esfuerzos necesarios tendientes al cumplimiento de lo dispuesto por la CDA.

    Firma: Samanta (bautizada: dulce, y nombrada en varias oportunidades: dulcísima , amantisima, enamoradosima, etc).

    ResponderEliminar
  10. Acuso recibo de la resolución 777 del CDA, y manifiesto una vez más el compromiso con la Defensa de la Alegría de este humildísimo "perfil" carente de superpoderes.

    Lo cual no me permite la ubicuidad que tanto desearía.

    Ni volar, como a muchos de los miembros de este aguerrido comando.

    Ni tener muchos nombres y adjetivos. Solo uno de canción.

    Pero, lo más importante:

    LOS QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  11. Carmina, iba al comentario anterior para contestarle y la encuentro aquí !

    si, en Argentina nos besamos, no damos dos ,pero si un beso por saludo, nos besamos hombres con mujeres, mujeres con mujeres, hombres con hombres, es una sociedad muy besucona.


    Como es eso de que no puede volar ?? vamos mujer !! el CDA cuenta con un departamento de abastecimiento, allí encontrará:

    Alas, Capas mágicas, escobas, alfombras, botas,y demás objetos que le arrancarán los piecitos de la tierra ..Pase, elija y tome el que guste.
    ( las ecoba no se la aconsejo... no está bien vista por los mortales )

    Un beso grande, y vuele..vuele.... vuele...

    ResponderEliminar
  12. Amigos:

    En esta casa habita el poder de la conciencia y los sentimientos. Tiene el don de la ubicuidad por estar en todos los lugares, en todos los tiempos y en movimiento perpétuo.
    Se vuela de múltiples maneras, ya sea alto, rasante, flotando o en caída libre.
    No precisa sustantivos, adjetivos o adverbios. Está habitada por magos, hechiceros, hadas, gnomos, duendes, mutantes y otros maravillosos seres. Barrunta solidaridad en todos sus colores, olores y sabores. Su consigna es mosqueteriana: "todos para uno y uno para todos". Su credo es el de "demoler los majestuosos palacios levantados sobre las tumbas de los débiles". Su divisa es la contribución al conocimiento y revelar la verdadera historia escrita por los que la falsearon. Sus poetas son Quevedo, Machado, Miguel Hernández, León Felipe, Alberti, Brech, Vallejo, Gabriela, Neruda, Guillén, Gioconda, Silvio y el imprescindible Benedetti. Se prohibe el enojo, el disgusto, el irrespeto y demás emociones malsanas. Se ama más allá de las enseñazas de nuestros padres, de lo que exhiben las películas de Hollywood, y de las normas establecidas por la Reina Victoria que en paz no descanse.

    En fin...esta es una casa donde caben todos los que no caben en ninguna parte...y se quiere a todos los que quieren que lo quieran y se quieren queriendo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Paloma,

    Creo que me apunto a la alfombra.

    ¿Estará bien para una principiante?

    Tiene la ventaja de que, en ella, se puede acoger invitados y celebrar reuniones, para compartir helados gigantes, alfajores y otras delicias propias de la dieta de este comando volandero, bullicioso y besucón.

    Vooooyyyyy imaginando cantos
    voy como prefiero ir
    voy a bordo del encanto
    voy soñando el porvenir.

    ResponderEliminar
  14. Duende, amigos:

    De acuerdo en casi todo, excepto que...

    en cuanto a los poetas, ¿Esa lista se puede ampliar sobre la marcha? Es que luego siempre van saliendo...

    ¿Podría, incluso, incluir a algunos miembros de este comando en los que he intuido aptitudes no tan ocultas?

    Y en algún momento alguien me podría recordar cuál es mi número. M hice un lío y ahora no sé. Luego me desoriento.

    Y lamentando dar tanto la lata con tantos requerimientos, le envío a este comando y a todos sus miembros (me cuesta mucho decir esta palabra. Creo que era una de las prohibidas, si se les ocurre una alternativa...) todo mi amor

    ResponderEliminar
  15. Carmina, la alfombra me parece perfecta !! Me posaré sobre ella para tomar el té y vendremos aquí, a Buenos Aires,le va a gustar, tenemos casi 100 sinónimos de la palabra miembro...y ninguna está prohibida, podrá elegir la que le guste o todas, y las gritaremos en el aire mientras volamos por la ciudad...no hay palabras prohibidas, amiga....
    Hasta el duende, más que escribió, gritó una en esta casa...y nadie se molestó...eso es volar alto.. quiere volar ?? vamos ! adelante !!

    ResponderEliminar
  16. Sí fue poético lo del zapato, convengo.

    Es más: fue bello! (principalmente porque los olores no llegaban por la tele). Ya sabe, lo del distanciamiento...

    Y de poetas, es que van viniendo ¿Se acuerda del día que nos trajo la "Canción del Pirata", de la mano del COMPAÑERO FIDEL (qué gusto!)

    ¿Qué me dice de Cernuda, y Federico, a veces, hasta Juan Ramón, y Enrique Lihn, y Ernesto Cardenal? Adoro a Rubén... y no sigo. Lo cierto es que van viniendo... cuando hacen falta. Siempre están. Como mi Ángel, por otra parte.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno el 9. Ya no se me va a olvidar

    ResponderEliminar
  18. Porque es el múmero de la virtud, carmina

    ResponderEliminar
  19. Porque en Cuba, antes de la Revolución, donde el juego estaba legalizado e institucionalizado, existía lo que se conocía como la “charada” para apostar y jugar a la bolita, y el número 8 se identifica con “muerto". Yo no lo distribuí por esa razón. Se lo hubiera dado a cualquiera de los señores que importunaban el blogs, pero ninguno de ellos hubiera querido estar en esta cofradía de maravilladores.

    ResponderEliminar
  20. No Duende, perdoneme, pero aqui el 8 es otra cosa... por eso nadie lo quiere

    ResponderEliminar
  21. Me parecen buenísimas ambas explicaciones. Bravo por el no-8!

    Y respecto a las palebas del Duende, volemos alto y gritando sobre Buenos Aires y la tierra entera con el Águila, y el Macrocosmos y el asteroide B-52.

    ResponderEliminar
  22. Ole !! Carmina !! así se vuela !!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que no es B-52, vaya traspiés!, que es B-612.

    ResponderEliminar
  24. Duende querido,

    Desde Colombia el numero 4 reafirma su compromiso a cumplir con todas las disposiciones del CDA, según la Resolución No. 777 del 21/8/2010.


    Me alegra muchísimo que Samanta y Paloma hayan podido encontrarse, estoy segura que habrán a futuro muchos encuentros como este en cualquier rincón del universo, en cualquier guadual donde se exista un miembro del CDA.

    No tenía idea de todas las cosas simbólicas que giran alrededor del numero 8.

    Duende: Tenemos pendiente las impresiones de las reflexiones de Fidel sobre el “Gobierno Mundial”, es aterrador saber que todo eso es más que posible desde mi perspectiva como psicóloga. Pero lo peor es que cuando nos adentramos al contexto cotidiano y analizamos nuestra inmersión en el medio, en el sistema, comprobamos como inexorablemente las reflexiones de Fidel no son tan reflexiones, son realidades escabrosas, a las que tememos enfrentar conscientemente.

    Carmina: Tu vuelas más que cualquiera con o sin alfombra, y el amor NUNCA estará prohibido aquí, ese es el imprescindible, sería bueno redactar alguna resolución acerca de ese punto verdad?

    Katiusha: Yo no perdonaría el dulce de leche, dile a tu soldado que regresa intacto que te traiga un poquito y nos compartes.

    Graciela, Adriana… Donde andan???

    Por favor no me dejen por fuera a nuestro “Gabo”, de hecho voy a leer de nuevo “Cien años de Soledad” al alimón con mi “igualmente” a quien le cuido sus alas. Ya podremos compartir algunos inolvidables fragmentos.

    Vieron la noticia de los mineros en Chile?

    Enviaron una nota por una sonda afirmando que están vivos los 33!

    Es un motivo de felicidad INMENSO.

    Besos y abrazos para todos !

    Águila, para ti, mil abrazos y mis besos eternamente enamorados…

    P.D. Amé lo del zapato.

    ResponderEliminar
  25. Hola Aguila y demas miembros del CDA!!! Recien pude llegar a la pc para entrar a los blogs, pues una gripe, con fiebre, tos, y varios etc. me tiene en cama y sin fuerzas para nada...

    No tengo el talento poético de uds. Pero por favor no quiero quedarme fuera del CDA!!!

    Me alegra muchisimo el encuentro de Paloma con Samanta, y espero pronto poder conocerlas yo tambien.Tenemos que organizar un encuentro!!!

    Me encanta leerlos!!!!!!!!

    Los quierooooo!!!!!

    Perdon por la brevedad pero no me siento bien.
    Besos mil!!!!
    adriana
    Pd:Hoy llore de alegria por lo de los mineros chilenos. Un abrazo a Claudia y demas gente de por alli.

    ResponderEliminar
  26. Comunicado Numero….

    Acato fervorosamente cualquier misión que a bien me sea otorgada como honorable mimbro del CDA, como también todo lo dispuesto el la Resolución No. 777 del 21/8/2010.

    Besos para todos los maravillosos seres de esta casita.

    Donde se ha metido Graciela?

    Aprovecho para aclarar algo: Adrimar, cuando dije que me gustaba mas este nombre no me refería a que Adriana no me gustase, lo decía por comodidad, ya que en casa de Silvio que es tan grande te distingo más fácil como Adrimar.

    ResponderEliminar
  27. Teso....si sos del CDA todos somos del CDA....DUENDE AMADO por favor aclara quienes son miembros plenos.....y explica que como en toda organización hay quienes les toca circunstancialmente estar entre los fundadores,pero no por eso son más importantes que el resto que se van incluyendo, sumando, anexando etc .............
    DUENDE : otra misión jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. Aguila donde estás querido, te extraño...que pasa por que tanta ausencia, acaso te fuiste de vacaciones tambien...pero te cuento que ya el señor de la lluvia, barredor de tristezas y reparador de sueños ha vuelto.........

    ResponderEliminar
  29. Paloma y Samantha: Algo más. Gracias por su búsqueda; aunque no dieron con el sitio físico donde estaba este soldado de toda y todo aquella y aquel que quiera contar con él para luchar por la felicidad de todas y todos, sí dieron con el sitio donde siempre estamos los que soñamos porque amamos, luchamos porque soñamos y triunfamos porque luchamos. El gran abrazo que no nos dimos, ya está dado.

    ResponderEliminar
  30. Adriana: ¿Te sientes mejor hoy?
    Mónica Loaiza, qué bella!
    Amigos queridos, ya imprescindibles.

    ¿Dónde estará el Águila?

    Será que vuelve magullado, o traspuesto de amor, o tocado por las musas, o quíén sabe...

    ResponderEliminar
  31. Yo ya fui al blog del Cielo Silvio a felicitar a Mercedes...nuestra Mercedes?

    ResponderEliminar
  32. y bueno, Adriana, acá no hay vates, sólo seres humanos cuya única poesía es su ilimitada esperanza.

    ResponderEliminar
  33. ¿alguien sabe si aquella Mercedes es nuestra Mercedes?, porque si no es así...yo ya dejé un regalo de cempazúchitls allá, y nadie lo va a recoger. Ni hablar.

    ResponderEliminar
  34. No sé, Águila. Pensaba que sí, pero ahora que me fijo, viene camuflada...

    ResponderEliminar
  35. Soldado intacto, flor de loto creciendo en un estanque de sucias aguas:

    Todos siempre somos niños, porque según Chaplin, la vida no dá para más. Ergo: todos somos pioneritos volando en esta vida queriendo ser como el Che, extraordinariamente éticos y buenos.

    ResponderEliminar
  36. Ahh, soldado intacto, usted es CDA, eso ni hacía falta decirlo. Como dijo Duende en la casa cielo de Silvio, cuando seamos cien qué...haremos(creo) equipos de beisbol y de todo eso, parece.

    ResponderEliminar
  37. Bueno yo felicito a Mercedes...a nuestra Mercedes, lo hago aqui por que lo olvidé allá jijijijijiji. se me escapó. Un gran beso de todas maneras que abraque todas las casas del ciber espacio y que llegue pomposo hasta donde ella esté.

    AGUILA: Donde has estado, a que se debe la insubordinación????

    Carmina amiga gusto de verte...recuerda que te quiero....

    Ah y como aquí todos reportan su cumple, les recuerdo que en Nicaragua hay una chica rojinegra que los ama y que cumple añitos el 28 de este mes...un amigazazo me ha invitado a ir al caribe de nuestra Patria a una isla que es una de las más grandes bellezas de mi Patria, un lugar predominantemente afrodecendiente....se llama Corne Islan es una maravilla.......ahi estaré creo que incomunicada los días 28, 29 y parte del 30....ese día por la noche vendré a la casa del águila a recoger los regalos que me traigan, por supuesto que pasaré por la segunda cita a recibir un beso mágico de mi hermano mayor de toda la vida....recuerden las 31 velitas...un beso

    La novia rojinegra
    Katiusha

    ResponderEliminar
  38. Mi estimado soldado, el abrazo fué dado, y habrá otros y muchos mas...

    Aguila y Duende: va por Burbuja ACME formulario del Soldado para miembro del CDA.
    Por favor Tomar nota, asignar número y archivar.


    El departamento de salud ,pociones y otras hierbas del CDA envía a Adriana una caja de pañuelos de papel con perfume a eucalipto y otra de caricias 100 % curativas.
    Médico no enviamos porque no tenemos, contamos sólo con un aprendiz de brujo, pero se dedica a la cardiólogía y repara corazones.

    Saludos a todos.

    Y a Ud Aguila querido 2 besos.

    ResponderEliminar
  39. Así será Katiusha. Ya la ví expulsando aviones de su mano portabesos.

    ResponderEliminar
  40. Paloma, besos recibidos y puestos en el archivo "BESOS". Un día ese archivo se hará largamente largo y los astronautas escalarán por él para llegar a sus naves y satélites y bares espaciales.

    ResponderEliminar
  41. Adriana, ya veo que este aire fabricador de enfermedades le otorgó una gripa con tos y todas esas cosas desventuradas.
    ¿Pues dónde dejó su rebozo, su chal, su bufanda?

    ResponderEliminar
  42. unos pondrían el rostro, otros pondrían cubetas y bolsas para las terribles beso-sequías.

    ResponderEliminar
  43. pues aquí la mayoría lo que van a poner es el pico jejejejejeje.....besos alados...

    ResponderEliminar
  44. Me quedo derribando aviones terroristas......

    ResponderEliminar
  45. Dios nos libre de las beso-sequías !!

    ResponderEliminar
  46. managua las 2 pm EL SOLDADO REGRESANDO INTACTO vuela a EL SALVADOR tierra de gigantes.....

    ResponderEliminar
  47. ¿ya están viendo el por qué lo del biónico 777?

    ResponderEliminar
  48. Entendido Katiusha, pero apunte para otro lado, no sea cosa que yo esté con el pico en alto recibiendo besos y Ud me desplume la cola de un tiro ...

    ResponderEliminar
  49. jajajajaj... Aguila... ahora entiendo !! en honor al 777 me he colocado una rosa en el cuello y he pintado un lunar sobre mi pecho, y comienzo a bailar....

    ResponderEliminar
  50. Por tanto y tanto:

    el aristotélico resumen 777 del 23-8-2010,

    es como así de bonito:

    águila arranca pluma y declara lo ya declarado...

    Necesitamos algún telegrama "top secret" a la Casa de los Guaduales, donde se diga algo sobre la reunión en Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches, Graciela querida.

    Katiusha, amiga, ¡qué cumpleaños! de los que se disfrutan antes, durante y después.

    Maravilloso 777, con razón nos saltamos los 776 anteriores. ¿O no nos los habíamos saltado?

    Este comando es besucón pero se despista con el papeleo (afortunadamente, a veces, supongo...)

    Águila, cómo te extrañaba...

    ResponderEliminar
  52. Yo también quiero detalles del encuentro entre la SAMANTA y la PALOMA....por el amor de dios...cuenten que con tanto alboroto en la busqueda del inencontrable no nos detuvimos a preguntar que pasó con ustedes dos....que hubo además del dulce de leche......

    SAMANTA aqui tenemos cajetitas de leche Nicas muy deliciosas.....deben ser muy parecidas al dulce de leche...ya las compartiremos en la reunión en la Habana...

    Querida Graciela, en fin el mar azul....nadie se ha olvidado de vos, la reunión en la Habana solo es una propuesta, incluyendo lo de ahorrar y esos menesteres.....la que hubo en Buenos Aires fue extraordinaria y solo cabian las argentinas y mi soldado jejejeje.....el resto veíamos de lejos el reboloteo....

    Paloma querida como se te ocurre que mis disparon puedan llegar a tocarte aunque sea una pluma....para nada, a las palomas no le hacen daños mis misiles....ya dije que solo derribo aviones terroristas que siempre vienen del Norte...así que en todo caso te protejo de que no te toque ninguno.....apunto al norte, disparo y derribo.....mientras ustedes se dan sus vuelos y saltos en dirección al Sur que es nuestro Norte....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.