viernes, 27 de agosto de 2010

Zorro ártico(Alopex galopus)


Según el informe “Especies y Cambio Climático”(que se centra en las 10 especies que están entre las más amenazadas, de acuerdo con la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza), el zorro ártico está en peligro altísimo de extinción, debido a que el área de tundra está muriéndose(que es como decir que ya la matamos gracias al exceso de petróleo y demencia).

No quiero que nadie diga que no hablamos por ellos también, cuando sólo estén en los museos. Los brillantes señores dueños del mundo y del clima, en Cancún(a fines de año), no van a arreglar nada, porque no tienen cerebro ni lo van a tener. Ya verán.

Les advierto señores reyes de la perversidad y de la ignorancia, que si el zorro ártico desaparece, y el pingüino emperador, y la tortuga laúd..., les pongo tres mil bombas atómicas dentro de su bocota.

"Si un cuervo suelta un hueso, o llega el lejano olor a comida del campamento de un cazador, se materializa entre la nieve una pequeña sombra blanca que viene a investigar: ¡es el zorro ártico!" John L. Eliot

La fuente de alimento más importante del zorro ártico no son las arepas ni los bifes ni los choux rellenos de chantilly, son los lemmings.

Eva Fuglei, que además de ser bióloga del Instituto Polar Noruego, es una mujer chiflada que en lugar de invertir en la bolsa de valores estudia los efectos de los tóxicos en los zorros y su reproducción, nos cuenta que la población zorruna de Svalbard(todos sabemos dónde está Svalbard), come aves marinas con altas concentraciones de contaminantes, como los PCB(bifeniles policlorinados).
Eva, usted está librando una batalla imposible, nada tienen de importante(nada valen), las personas que sólo quieren ser buenas con el mundo, es más, nadie las quiere. Tratar de conocer este planeta para entenderlo y cuidarlo es tarea de locos. Deje la biología(¿qué es eso?), y póngase a invertir en Goldman Sachs.

El zorro ártico salta y juega y hace madrigueras sobre Rusia y Noruega y Suecia y Canadá y Alaska e Islandia. Cuando alguien vaya para allá, diga a los zorros árticos que al CDA nadie se le pasa. Que organizamos carnavales y hacemos partidos de fútbol contra equipos de fascistas, pero que nadie se nos olvida. Nadie se nos olvida, lo que pasa es que nos faltan navíos para embarcar tanto Amor.

12 comentarios:

  1. Hermano Duende, el señor Estulin merece un arco del triunfo y 65 blogs. “Llevaba una vida de verdad. No se limitaba simplemente a vivir.” Así dijo de su abuelo, ¿se acuerda?
    Luego el señor Estulin dijo que se sentía solo...y yo quise decirle que no lo estaba...que mirara por su ventana porque le habíamos pintado de color todas las estrellas y hasta la materia oscura del espacio. Woodstock, MTV, Kosovo, Hitler, ese señor Estulin trajo la historia del siglo XX. Y nos indica por dónde va la del XXI: minería de datos, Asia central: su vacío de poder y la lucha por los combustibles fósiles(como si no entendieran que esa era ya se murió). Yo no sé qué vamos a hacer, pero digo que juguemos un partidito contra el Bilderberg: CDA vs Bilderberg. Usted tiene la alineación nuestra.
    Duende, yo lo veo con todos sus bosques metido en el escote más famoso e imaginado del mundo de los blogs. Pero ahí, sus bosques arderán como los de allá, donde puso orden Lenin(y donde debe volver a poner orden). Así que yo ya no sé ni qué le digo. ¡Es que simplemente no sé cómo va a apagar tanta lumbre de alas!

    Samanta, yo la veo sobre los hombros de Silvio, corriendo sobre los mares, y saltando por los planetas, y siendo perseguidos por abejas y colibríes...por emanar tanto Amado Dulce. Así los pinto cuando pinto.


    Elena, a mí también me operaron los ojos, los tenía de colores y me los dejaron color Andes. Bueno, tenía todas las enfermedades que unos ojos pueden tener. Ya luego, bendito rayo láser. Si ya le digo que la tecnología casi siempre es cosa del diablo, pero a veces la usan los ángeles, para revivir a pobres diablos.

    Adriana, gracias por abrir su corazón. Yo creo que acá todos lo abrimos, bueno, los que tenemos corazón. El mío ya no lo abro porque ya no está conmigo, se me mudó al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina. Lamento lo del lío que tuvo con las declaraciones de amor que dejaba acá, no sé que sucedió. Mejórese, dicen que los luchones no tenemos derecho a esos privilegios.

    Señora Águila que no cae ná(como me dice Mercedes),

    con 100 billones de células la adoro. Si no pudiera adorarla con esa cantidad, ¿no bastará adorarla con 99 billones nomás? Se le pasó decir que usted es mi máximo solar. ¿No es esa pelota de fuego un dios principal para los vivientes y los sobrevivientes? ¿No le estoy diciendo entonces que es como mi diosa coronada?

    ResponderEliminar
  2. Si, querido alado, el gritón de la vida es Hector Alterio, y la película de la que no recuerdas el título es Quebracho, ese mismo año también filmó la Patagonia rebelde (1974)( les costó a todos los actores el exilio durante la ditadura militar)

    2 besos, amigo. Quiérolo.

    ResponderEliminar
  3. Aguila querido, que hermosas palabras las que decis de todos nosotros!!!
    Pero , como dice Paloma en la otra entrada, yo hoy no tengo un buen dia. Ojalá fuera poeta para por lo menos hacer un canto, una poesia con la tristeza que hoy me invade...
    Mi refugio esta mañana es escuchar una y otra vez Segunda Cita, ya me lo estoy aprendiendo de memoria.
    Y elegi esta cancion , especialmente esta estrofa:"Toma beso, toma abrigo, toma amor, toma amistad
    Y convierte en opresión la libertad"



    Toma fecha, toma hora, toma sitio, toma sí
    Toma ubicación para encontrarme aquí

    Toma ojos, toma manos, toma cuerdas, toma voz
    Toma excusa para convertirme en dios

    Toma el mínimo alimento
    Que te ofrece una canción,
    Aunque sólo sea un momento
    De emoción

    Toma lo que va naciendo
    Cuando canto, cuando doy
    Toma y ve como trasciendo
    Lo que soy

    Toma mundo, toma sueño, toma viento, toma mar
    Toma lo que no se deja gobernar

    Toma beso, toma abrigo, toma amor, toma amistad
    Y convierte en opresión la libertad

    ...
    A veces la opresion esta en uno mismo, o en el envoltorio del alma, y resulta dificil liberarse o aceprtla...

    Sera por esto q me llego tanto lo de Gerardo y los demas prisioneros...
    Y lo de Victor Frankl...
    Y lo de Mandela...

    A veces la carcel es uno mismo...

    Ay Dios, hoy no parezco del CDA!!!
    Perdonenme...

    Graciela tomare tequila? aunque no me cure, si me alegro un poco, se ira la opresion , no?

    Ah, permiso, aguila, Gracielita, recibi un mail de una de mis medicas a la que le envie lo que ya sabes, que te felicita y admira.

    Todavia no mande lo del bloqueo , cuando lo tenga listo, si me dejas ,Aguila, lo comparto aca, para ver que opinan.

    Un abrazo desde un pergamnino que para hacer juego conmigo esta nublado, llovizna, en fin...

    ResponderEliminar
  4. ROMANCE (Para Adriana):

    Que por mayo, era por mayo
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos se encañan
    y están los campos en flor,
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor.

    Sino yo, triste y cuitado,
    que yago en esta prisión,
    que ni sé cuándo es de día
    ni cuándo las noches son.
    Sino por una avecilla
    que me cantaba al albor.

    Matómela un ballestero
    Dele Dios mal galardón.

    También se lo dedico al Zorro Ártico ¿se han fijado en su mirada?

    Paloma: ¿qué pasó? Cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  5. Adriana, ánimo:

    ¡De la cárcel de uno mismo hay que salir y rápido!

    Estamos todos afuera esperándote.

    Tú tienes la llave. Útilízala.

    O lánzala a través de las rejas y la usamos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. llueve otra vez detras de mis frontales.....
    Adriana, animo y quien dijo que el tequilita no cura, pues si que cura, y de paso la alegra, aviseme que tomo contigo y la Paloma que esta hoy un poco desplumadita.

    Aguila, con faltas topograficas y todo, para que yo te entienda bien, que dulce, eso me recuerda una historia de Jose Marti, que fue a un banquete con un amigo,con mucha gente importante y poderosos, y el amigo, que era simple y sin mucho conocimiento de protocolo, se tomo el aguita con limon para limpiarse los dedos, y cuando mi Marti se dio cuenta que los demas querian reirse, sabes que hizo? se tomo el tambien la suya, todo un caballero, como usted.

    pues entre los animales que desaparecen, (hoy se quemaron 12 elefantes en zimbawe), las palomas desplumadas, adriana, con la lluvia que le trae melancolia, creo que no nos queda mas remedio que llorar, y si hay que llorar, lloremos, lloremos bien, y juntos, que uno empieza llorando y seguro que terminamos muy felices.

    ResponderEliminar
  7. adriana, aunque estemos lejos geograficamente nuestras almas estan unidas, viste que casualidad lo que puse hoy en mi blog?, pues animate y abre esa carcel o tira la llave que te abrimos desde afuera, como dice la Carmina.

    ResponderEliminar
  8. Cuando nací, la Naturaleza me dijo: ¡ama! Y
    mi corazón dijo: ¡agradece! Y desde entonces yo
    amo al bueno y al malo, hago religión de la
    lealtad y abrazo a cuantos me hacen bien.
    Jose Marti

    ResponderEliminar
  9. Si yo no fuera cubano, quisiera ser mexicano;
    y siéndolo le ofrendaría lo mejor de mi vida,
    la expondría, aunque los hombres prácticos hicieran
    burla primero de lo que habían de agradecer
    después, en enseñar a los indios.—De casa
    en casa iría pidiendo piedras para levantar
    una hermosa Escuela Nacional de Indios.
    Jose Marti

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo al CDA, ya muchisimo mejor. Entre esa poesia maravillosa que me envia Carmina, ( tenes razon en lo de los ojos del zorro)las palabras de Graciela aquí y en su blog, que cuando entre y vi la primer poesia senti que nuestros corazones estan unidos independientemete de la distancia…
    Y esas fotos Graciela!!! Ese mar, con el que últimamente sueño para como dice el Nano ( perdon Silvio) si me toca llorar que sea frente al mar….
    Y lo de Marti!!!

    Que tipo extraordinario!!!!


    Y les cuento que ya Samanta , la dulce Samanta, cumplio con otra de las misiones encargadas por el Aguila. No pudimos todavía vernos, abrazarnos, pero conocimos nuestras voces… Me llamo hace un rato, y como Angel que és, me envolvio con su Luz, me transmitio tanto amor que la tristeza se asustó, y ya se esta yendo…

    Ya veremos como, pero pronto intentaremos el encuentro personal, con ella, Paloma, Cata y todos los que estemos mas cerca.

    Y mas adelante si los angeles lo quieren ( y mi virgencita de lujan me lo concede) tal vez podremos encontrarnos en algun sitio equidistante entre cuba, Sudáfrica, chile, argentina…Y sera UNA FIESTA, a la que por supuesto invitaremos al VOCAL DE HONOR, el amado Silvio…que hoy me acompaña con su canto , con su poesia…

    Los abrazo…. Los quiero…
    Adriana

    ResponderEliminar
  11. Adriana, su enlace a las fotos de Lujan nunca abrió. El malvado mago Frestón debe tener algo que ver en todo esto.

    Pues eso punto que queda enmedio de todos será un crucero enmedio del Atlántico.

    Aladísima, ése señor Alterio es graaaande como el Sagarmatha (la frente del cielo). Lo digo sin conocerlo ni tantito.

    Carmina, qué hermosura que Adriana aventó la llave pa´ afuera. Varios abrieron la puerta. Está comprobado que hay que arrojar la llave.

    Graciela, gracias por los oros que trajo. Hoy he aprendido más de ese cósmico Martí.

    OXÍGENO EN ESPRAY PARA LOS MINEROS. ¡FUERZAAAAAAAA!, como dice Illapuuuuuu.

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo y reconfortante este espacio!!!
    Yo tambien envío mi buena energía para ti Adriana, que no te conozco y ya te aprecio tanto, y qué lindo lo que escribe Graciela citando a Martí, y es que yo me pregunto cómo una persona sensible y llena de amor no va a sentir rabia y tristeza cuando frecuenta el mundo? Hay tanta maldad que duele, duele a veces de manera casi irrecuperable, casi nublando lo sublime, pero por fortuna tenemos milagros diarios que nos hacen volver al camino del amor y de la búsqueda de la felicidad...
    Un abrazo para todos y todas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.