lunes, 23 de agosto de 2010

Resolución 777 del CDA de 21/8/2010

Resolución No. 777 del CDA de 21/8/2010

POR CUANTO: El Consejo Defensa de la Alegría (en lo adelante CDA) considera al ser humano como el fundamento de su razón de existir y encauza sus esfuerzos a la comunicación, el intercambio y el conocimiento mutuo de todos sus miembros. El ser humano sufre, y aunque "no somos pájaros ni perros", defendemos a nuestros otros hermanos también, a los otros que tampoco tienen voz. Extendemos la defensa, de los polos y sus pinguinos, hasta el ecuador y sus jaguares, porque defendemos más, para ganar más.

POR CUANTO: El CDA viene desempeñado una importante labor en la coordinación y cohesión de sus integrantes en defensa de la justicia, la solidaridad, el amor, la paz y la superviviencia de las especies.

POR CUANTO: Resulta conveniente establecer un marco apropiado de relaciones voluntarias entre sus miembros para lograr una mayor eficacia en defensa de la alegría.

POR TANTO: En uso de las facultadas democráticamente atribuidas se dispone lo siguiente:

ARTÍCULO 1. Todos los integrantes del CDA deberán redoblar las acciones para conocerse, intercambiar criterios y actuar de conjunto en la casa cielo azul del Juglar Mayor, en esta casita mexica-internacionalista y en cuantos foros, eventos, blogs, espacios y lugares coincidan.

ARTÍCULO 2. En cualquier lugar que se encuentre un miembro del CDA o algunos de sus seres queridos, los demás integrantes allí radicados agotarán todas las vías posibles para contactarlos, trasmitirles el cariño solidario en nombre del Comando, y homenajearlos con dulce de leche, tacos, africanas, alfa... (no sé qué argentino), aceitunas sin hueso, helados gigantes, chocolate caliente para el frío, bombones de licor, milanesas, manzanas de oro (ahora que el valor de la onza Troy está subiendo), raíces de guaduales, y cualquier otro tentempié, excepto Coca Cola y hamburguesas McDonalds.

ARTÍCULO 3. Se reconoce la dedicación, el esfuerzo y el gasto de energía física y mental de la solidaria gestión ex aequo de Paloma y Samanta en la búsqueda, localización y captura del incapturable Carlos Fonseca Terán, gran amor de la novia rojinegra Katiusha, durante su tránsito por Buenos Aires, y se insiste en ese proceder cono rasgo distintivo del Comando.

DISPOSICIÓN FINAL

PRIMERA: La presente Resolución entra en vigor al momento en que cada integrante del CDA la conozca.

Dado en México DF, a los 21 días del mes de agosto de 2010

POST TENEBRAS SPERO LUCEM

Duende(redactor), águila(empeorador de lo ya redactado).

73 comentarios:

  1. ÁGUILA, ahora podría explicarme Usted cuál es el motivo para que yo esté todo el tiempo pendiente de colocar besos en sus escaleras infinitas?, ando detrás de Paloma Bella, para guardar el espacio que queda de donde ella quitó uno para dejarlo en la mejilla suya águila, o en el hombro de mi Amado Silvio.

    Soldado regresando intacto, ¨intacto de nuestros apretujones de haberlo encontrado¨, jejeje... Amigo querido continúe en la lucha del amor, que venceremos seguro!!!! Acá estamos, para brindarle el apoyo necesario, siempre estaremos.

    Adri, que te mejores pronto... ya nos veremos también!!!!

    Les mando Besos Gigantes y con ruido!!!

    Duende... anduve escondiendo besos en sus bosques al atravesarlos así luego recuerdo el camino de regreso, recolectándolos!!!

    Los quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Adriana, Graciela de mar, le trajo la receta:

    "una tableta de abrazos cada 3 horas, un jarabe de besos cada 4 horas, y un helado gigaaaannnnnnte en la tarde, ah y no se olvide de pasar para la segunda cita de reconocimiento y vuelo regular"

    Samanta...ya Paloma de mil alas, pasó el telegrama de casi todo.

    ResponderEliminar
  3. JEJEJE, muy bien... de ¨casi¨ todo!!!!, hay cosas que nos guardamos para nosotras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Samantaaaaaaaaaaaaaa!!! detras no, juntas !! y que tiemblen !!!

    ResponderEliminar
  5. Soldado intacto, le comunico en resolutiva resolución, que usted está intacto por un milagro no menor.

    ResponderEliminar
  6. por un bigote de Sr Papas, soldado intacto, usted sería el soldado que regresa apretujado.

    ResponderEliminar
  7. Yo cocino, sino no podría aspirar al Hombre Nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que el Hombre Nuevo no puede hacer es tener hijos.

    ResponderEliminar
  9. Sr Aguila...Ud cocina ??lava ?? y claro todo lo demás ??? mire, mejor que no siga o las mujeres del CDA correrán locas a su encuentro....

    ResponderEliminar
  10. Hola Graciela, yo voy a leer lo que usted cuelga en las paredes de su casa de mar.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaj escriba todo junto... me hace dudar

    ResponderEliminar
  12. Es que las callecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo....

    loco él y loca yo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. La duda es mi guía.. siempre dudo, norte o sur ? viento o calma ? lluvia o sol ? dormir o volar ? creer o soñar ?? tomar o pedir ?


    Mensaje: mi PC no funciona. Estoy en la net y me faltan programas....

    ResponderEliminar
  14. AJAJAJAJAJ!!!!! acaso estamos todos locos?????

    ResponderEliminar
  15. si Samanta hoy me puse el melón en la cabeza...y estoy pintaá

    ResponderEliminar
  16. Vení soñá, cantá!!!! y amá!!!

    ResponderEliminar
  17. como buena Benedettiana, en lo único que no dudo es en AMAR!!!!!

    Y así voy... amando el camino, el porvenir, los pasos, la quietud, las manos, los abrazos dados y partidos también, las piedras, que siendo rocas ¨construyen el mañana en la entraña¨, Amando a los amantes humedos, amando la ¨nostalgia de cosas pequeñas¨, los encuentros y desencuentros (de todo tipo), Amando los cielos grises que nos dan la virtud de amar los otros cielos, con alguna intensidad de esperanza!!!,

    amando voy, así vivo!!!, así sé que estoy viva... (perdonen amigos es que volvió Silvio y estoy que no sé...)

    ResponderEliminar
  18. Coincido amiga, a la hora de amar no hay dudas, agregaré también dos cosas en las que no dudo:
    vivir y beber.
    Salud por eso !! el amor , la vida , y la bebida !!

    ResponderEliminar
  19. SALUD ENTONCES PALOMA BELLA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. con vino.... un buen malbec argentino

    ResponderEliminar
  21. queridisimos "Duende(redactor), águila(empeorador de lo ya redactado)", tengo a sub-sahara africa cubierta, todo miembro del CDA que aterrice en estos parajes sera debidamente bien recibido y escoltado en su estancia, (espero que algun dia llegue alguien) y lloveran besos y abrazos africano-cubanos.

    ResponderEliminar
  22. Querido Cuahtli que cae "com un estel" (papalote catalán):
    ¿No te has enterado de la primicia mundial??? ¡Al fin el Gran Ulises escuchó el canto de sus sirenas (o sea, nosotras) y se quitó los algodones de los oídos!!! ¡Qué maravilla de fecundidad hay en el ciberespacio!!!
    ¡Ah! otra cosa: para que el CDA sea totalmente fecundo, no podéis olvidar que necesitáis el "punto X" de las sirenas, superplacentero y delirante, además de internacionalista ...

    PETONETS DE LAS SIRENAS

    ResponderEliminar
  23. Hola Aguila y demas miembros del CDA!!! Vine unos minutos para reportarme, aceptar fielmente la Resolucion y decirles que hoy solo lei todo a vuelo de Paloma ( gracias a las alas que ella me regaló) , y perdon si por el estado febril digo mas locuras que las habituales...

    Estoy tomando al pie de la letra la receta de la Dra. Graciela , y les agradezco a todos la buena energia que me envian...

    Tal vez necesite duplicar la dosis para estar bien prontito y ponerme al dia con todo lo que han escrito.

    Te cuento Aguila que empece a ver Microcosmos y me parece uno de los documentales mas bellos, profundos y poeticos que he visto.

    No me da la energia para seguir aqui( no tengo pc portatil) viendola. La terminare en estos dias junto a “miel para ochun”, que tambien empece y me parece muy interesante ( creo la recomendo duende y la comento carmina)

    Antes de caer desmayada pasare por la casa del Angel donde debo dar gracias varias, y repetire algun parrafo de los escritos en tu casa , aguila querido.

    Abrazos y besos afiebrados desde Pergamino!!!

    PD: espero cumplir pronto la mision de abrazarme con Samanta y Paloma, que son las que tengo mas cerca...!!!

    ResponderEliminar
  24. En circunstancias difíciles pero con el rigor que me impone el ser parte de la Junta de Gobierno de
    este Comando, informo brevemente al redactor fundador y al empeorador fundador, Sr. Duende y Sr. Aguila que no cae ná, que me acabo de dar por enterada de la Resolución y la acato total y fielmente.

    Y de paso doy las gracias a todas y todos por ser los amigos cibernéticos más inteligentes y amorosos que existen.
    Estoy en tiempos difíciles, muy difíciles pero estoy..
    Abrazos y besos
    Con amor, miembro #6 - membresía otorgada por Sr. Duende en los albores del CDA.

    ResponderEliminar
  25. Todavia estoy aqui,me demore en escribir en la casita de Silvio, se ve que la receta magistral de Gracielita esta dando sus frutos...
    Leo tu mensaje Mercedes, y te felicito por tu cumple, vi que te saludaban. Yo no me habia enterado.
    Parece que las leoninas somos mayoria,jajaja-

    No se que situacion dificil estas atravesando, pero fiel a las normas del CDA, te abrzo fuerte, y te ofrezco mi compañía aunque sea cibernetica.

    Besos desde pergamino, argentina.
    adriana

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me declaro una feliz habitante de esta casa de locos y me declaro LOCA DE AMOR por mi águila y loca de alegría con todos ustedes, ya el punto “X” de las Sirenas me ha contagiado…

    Un abrazo a Mercedes y mis mejores energías para que los tiempos difíciles sean mas livianos, recuerda que “Debes amar, el tiempo de los intentos, que debes amar, la hora que nunca brilla”

    Paloma, amiga, sabes que me has antojado locamente de melbec argentino?

    Gracias por cambiar ese antojo de dulce de leche que no podré conseguir tan fácil como el melbec, no abriré la botella sin tomar una copa contigo y con Samanta y Carmina y Gracielita y Adriana y Helena y el Duende y Las Sirenas y Katiusha y el Soldado y mi Águila al ladito (aprovecharé para besarlo)…

    Vaya, no será solamente una botella…

    Que harás Duende encantado con tantas mujeres y vino?

    Un abrazo a todos!

    Y un beso dulce, enamorado y extendido para ti Águila amada..

    ResponderEliminar
  27. lerolero.....la monica está enamorada del águila!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ay águila has arruinado la magistral resolución de mi DUENDE....... y si que hoy vinieron muy locos.....SAMANTA Y PALOMA paren ya y cuenten de que hablaron, cuanto tiempo estuvieron juntas y que planes fraguaron jajajajaa

    ResponderEliminar
  29. hey, pense que dormian por alla, hay alguien en casa?

    ResponderEliminar
  30. Katiusha, incendiaria, me encanta tu foto, es tan tu, creo que la resolucion del Aguila, no se contradice para nada con la del Duende, yo creo que la complementa, la sustenta, ya veo que pusistes a correr por todo buenos aires a Samanta y Paloma, que lindo, y todo por un abrazo, por abrazos asi corro un maraton yo tambien.

    Mercedes, ya vendran tiempos mejores, solo a veces aparecen las "circunstancias dificiles", para hacernos ver soluciones que no veriamos de otra manera, felicidades y te mando besos y abrazos para ti tambien.
    Me uno a Adriana a ofrecerte mi compania cibernetica ilimitada y desinteresada.
    Espero que Adriana este mas fuerte venciendo la batalla a la gripe o es el "sindrome de la cabra" que menciona el Duende, si es asi contagianos a todos popr favor, no te lo cojas para ti sola.

    Monica cuando nos tomamos esa bebida tan anunciada y que al parecer acelera corazones y libera el alma?, creo que todos estamos enamorados del Aguila y su locura y despues de saber que lava, plancha, cocina, da masajes y hasta canta al oido, no digo yo, y esto sin que se entere mi querido amado que ya anda medio celoso de mis nuevas amistades, hehee

    Samanta, siga usted repartiendo "besos alucinogenos", que la escalera esta coja, Paloma, "la que vuela sin permisos, jaulas ni escopetas", se los ha ido llevando y como ella tiene alas no necesita los escalones.

    Duende y Carmina, a donde dejaron a mi Marti, mi apasionado y enamorado Marti, incluyanlo en la lista oficial de nuestros poetas por favor y me pregunto en que categoria pondremos a Silvio, en la de los poetas, o la de los cantores, o en la de los fundadores, promotores o padrino?, maestro o aprendiz, amante amado o en la lista de los provehedores de locura sin limites.

    Pues yo ya soy miembro(estaba loca por decir esa palabra, que si me gusta)de este CDA, y me adjudico por unanimidad conmigo misma el numero 23, ah, Paloma no entendi lo del 8, se mas explicita.

    El famoso zapatazo debe quedar archivado en los documentos historicos asi como la presentacion del agente 777, inspirador y guia.

    Pues ya saben, soy el 23, y me voy al trabajo, que no llego, no llego...., ah hoy vengo tarde, estoy de guardia, pero cuando llegue me pego aqui a inventar locuras y disenar revoluciones.
    Un beso africano-cubano, desde el mar, azul y adorado, no apagando incendiarias, dejandolas encender el universo con besos y amores y a los poetas empalagarnos de locuras, y sembrar guaduales y a los Duandes, abriendo los caminos hermosos del amor y la cordura loquisima de encontrarnos y volar con Paloma, en fin, el mar.

    ResponderEliminar
  31. Mis queridos compañeros:

    Hoy me he levantado temprano, fresca y curada, clara y feliz y me pregunto:

    Alguien ha invitado a Silvio a unirse al CDA?

    Me parece que entre tantas cosas que se nos pasan esta fué una y por cierto no menor.

    Solicito al redactor y al empeorador de lo ya redactado, comunicar invitación, o lo que es mejor decretar a Silvio miembro miembrísimo del CDA, otorgandole el título que corresponda y por supuesto organizar una fiesta con día y hora para darle la bienvenida.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Katiusha:

    Lo bien que hace Mónica en enamorarse, de hecho yo también estoy enamorada del Aguila, del Duende, de Silvio, de mi vecino de enfrente, de Geroge Clooney, de Bob Esponja, de Cortázar, de Cuba, de la vida , y de Marcos.
    Así es, lerolero

    Al infinito y mas alla !!

    ResponderEliminar
  33. yo tambien, y me voy, regreso en 4 o 5 horas, besossss a todos

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos:

    Ahora que es de día, insisto en la sugerencia de Paloma. ¡Como se nos ha podido pasar!

    Lo mismo con Martí, Graciela, pero es que pasa un poco con él lo que con el Ángel. ¿En calidad de qué? Si Martí está siempre:

    "Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti"

    ¡¡¡SI ES EL MANIFIESTO DEL CDA!!!

    Por cierto que me encanta esta alfombra voladora. Vuela de maravilla. Pasen, pasen. He puesto flores, y la despensa tiene dulces y copas. Incluso he instalado un altavoz para cuando queramos gritar eso que ya saben...

    "Estos riachuelos han pasado por mi corazón

    ¡Lleguen al tuyo!"

    ResponderEliminar
  35. Mónica, Katiusha, Paloma:

    Yo también estoy enamorada.
    De todos esos.
    Bueno, del vecino de Paloma, no. Más bien del mío.
    Menos de George Clooney, que no es mi tipo.
    A lo mejor si fuera el vecino de alguien...

    Mercedes, bella, cualquier cosa...

    Adriana, ¿qué tal te levantas hoy?

    ResponderEliminar
  36. Amigas y amigos:

    Acabo de conversar con el Jefe del CDA...Don Águila-san. Está de acuerdo con las dos manos, y sus más de 19 y menos de 21 dedos, nombrar al angelote celeste y celestial como Presidente de Honor y embajador alternativo de buena voluntad de este comando, bajo la condición de que continúe creyendo "en la locura de la garganta del sinsonte", que de vez en cuando le sople un exabrupto a "los eternizadores de dioses del ocaso" y que "reparta palos de vidente a los ciegos que no quieren ver".

    Coincidimos también en designar una comisión ecuménica integrada por Paloma, Samanta, Monica Loaiza, Carmina, Gracielita, la novia rojinegra, Adriana, Mercedes, Elena, las Sirenitas, el Papa Benedicto, el Dalai Lama, el rey Yoruba, el ayatolla Kamenei, cuatro pingüinos y un oso con anteojos, para que le comuniquen a Silvio esta dictatorial e inapelable decisión.

    Un alucinado beso alucinógeno a todas y un abrazo a todos.

    ¡A este duende no le gustan los besos unisexos!

    ResponderEliminar
  37. Duende, Águila, gan honor en la parte que me toca!!

    Habrá que esperar que se le pase el colerón!

    (No creo que ese sea de los que se pasan con caricias)

    Muera "el imperio asesino de niños"!

    ResponderEliminar
  38. Bien, muy bien. Que le llegue a don Silvio la cuestión.

    ResponderEliminar
  39. Duende querido, si supieras, como le das alivio a mis dolores y fuerza a mi alma!!! y me enamoro de usted tambien y hasta del vecino de Paloma, de la vida, las flores, la esperanza, de mi esposo querido y del
    Aguila buena,
    aqui el numero 23 reportando, hay que elevar la solicitud acordada por el consejo de sabios y poetas del CDA, y llenar de besos este universo a ver si limpiamos el camino y aliviamos penas, que nadie nos bloquee el amor!!!
    rebeldes y enamoradas, incendiarias y amantisimas,voladoras con o sin alas(por que no hacen falta alas) aqui estamos presentes para cualquier tarea como miembros (me gusta esa palabra, ya lo habia dicho?)de este honorable ecumerico consejo de utopicos celestiales embajadores de la vida.

    ResponderEliminar
  40. bien, estamos de acuerdo con llevar la cartica a Silvio?

    ResponderEliminar
  41. Hola Graciela,

    No decía nada ahora, que he estado bastante verborréica últimamente. Pero me estaba dando mucho gusto sentirlos cerca

    Bueno, ya me entiendes (tú en África, el Duende en La Habana, el Águila en México DF, yo en Segovia) pero cerca del corazón)

    ResponderEliminar
  42. pues si hablas conmigo o con Carmina, si es de noche, y ya en camita con todos ustedes

    ResponderEliminar
  43. "Compañeros del alma, compañeros", eso que decía Alberti me gusta.

    ResponderEliminar
  44. Aguila, te deje en mi pagina el metodo y direccion para entender el lenguaje mar

    ResponderEliminar
  45. Sobre el Nombramiento de Silvio, habrá que redactarlo convenientemente.

    No sé si él está al tanto de la existencia del Comando, sus objetivos, su Historia gloriosa, sus acciones, la cantidad de besos y helados y africanas que reparte,..., esas cosas...

    ResponderEliminar
  46. Asi es Carmina, el mundo se hace pequeno, como el "Microcosmos", somos un grupo de insectos tratando de sobrevivir, hheeee
    Aguila dese una vuelta por mi otra casita, Azul, que creo le va a gustar, http://azulamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Iré pues. Ojalá no me hunda en el Atlántico, que por cierto, cuando yo sea el presidente del mundo, se renombrará como Océano Africano, por todo lo que ya sabemos.

    ResponderEliminar
  48. si, lo vi,
    me recorde enseguida de nuestro agente 777, habra que informarle de nuestros documentos historicos, uno es ese del agente 777 y el otro es la historia del zapato heroico,
    cantinflemos un tilin?

    ResponderEliminar
  49. También me fijé en ese detalle. Me pareció increible. No sé de dónde saca el tiempo. y encima de todo, crea, y crea canciones que son poesía, que a mí me parece el grado máximo de creación

    ResponderEliminar
  50. Duende queridisimo, vez como me ensenas?, como crezco contigo?, como soy mejor persona porque te leo?, gracias.
    coincido plenamente con usted en eso de que ninguna riqueza del mundo vale la vida de un ser humano, y mis pacientes seran siempre pacientes y no clientes y practicar la medicina mi "Moncada",
    curar cuerpos y almas mi meta, mi orgullo, con un desinteresado amor por todos los seres humanos y por la vida y la justicia.
    Existen muchos problemas aca, muchas diferencias, mucha ignorancia, muchas enfermedades y mucha tristeza, me siento util y utilizo mis conocimientos y habilidades en ayudar a los mas pobres, a los mas humildes, a los que no tienen con que pagar, a los que necesitan mas.

    ResponderEliminar
  51. El Mar, mi Mar, no es el de Durban o Ciudad del Cabo, que tambien es bello, pero rebelde, agitado, frio y peligroso, muy agresivo para escucharle.
    Mi Mar, es ese que lame las costas de Cuba, ese que nos ve desde atras del muro del malecon, que puede ser tierno y valiente, reparador y consejero, que me abraza y me escucha y me ha cantado tanto pero tanto, y que extrano mucho, muchisimo...que nada sustituye, que me enamora y atrapa, me es fiel y me comprende, tan mio y hermoso, calido y tentador, en fin, el mar.

    ResponderEliminar
  52. ¿Me recibirían en el CDA? Me honrarían mucho porque la idea de estar rodeada de "locos" que creen que la humanidad es más importante que el poder, que la poesía es más relevante que el dinero y que construyen unión latinoamericana me encanta!!!!!
    Cuánto quiero aprender de ustedes!!! Hay amor rondando por el mundo aún!!!!
    Si osan aceptar a esta colombiana, latinoamericana, Trabajadora social, madre, esposa, hija, amiga, silviófila, entonces me autonombraría la número 27, por ser el número de primaveras que ha visto mi alma...
    Un abrazo y muchos besos desde Santa Marta, Colombia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.