miércoles, 13 de octubre de 2010

6 pacíficos misiles contra la ignorancia

1) El barco donde Darwin revolucionó el mundo no era el Beatle eh, era el Beagle, el Beagle.

2) Todos los mamíferos tienen en sus extremidades huesos semejantes, aunque con diferente forma y tamaño. ¿Por qué será? Porque todos los mamíferos descendemos de un ancestro común. Eso nos hace parientes nos guste o no. ¿Quiénes son, después de todo, las fieras?

3) Los cetáceos(ballenas, delfines...) se originaron hace más de 50 millones de años a partir de un ancestro terrestre carnívoro. Sí, un terrestre carnívoro, algo como un lobo, así, peludo y en cuatro patas.

4) El pulpo y el calamar son moluscos que pertenecen al grupo de los cefalópodos: que significa: cabeza con pies. Holmes dijo a Watson alguna vez que él era un cerebro andante, que comida no le hacía falta. Holmes por tanto, era un cefalópodo inglés con residencia en Baker Street.

5) Gasterópodo significa estómago con pies. La mayoría de los políticos de México(estoy siendo optimista), pertenece a este tipo de forma de vida.

6) Les presento al escarabajo ruedacacas(sí, ruedacacas, tal es su nombre). Estos escarabajos hacen bolas con el estiércol de otros animales (principalmente mamíferos) y reintegran al suelo todos los desechos generados por los animales. Además de incorporar nuevamente al suelo todos los nutrientes del estiércol, los escarabajos rodacaca también cumplen la importante función de prevenir la proliferación de moscas asociadas al ganado, que no sólo son molestas sino también transmiten muchas enfermedades. En Australia, por ejemplo, los ingleses(siempre los ingleses haciendo mal todo) introdujeron vacas europeas para la producción de carne; como las especies de escarabajos locales no estaban acostumbradas a tales cantidades de caca, el estiércol se acumuló y tuvieron muchos problemas de salud por la proliferación de moscas y mosquitos. Para resolver el problema tuvieron que introducir escarabajos americanos y africanos que sí pudieron reciclar las grandes cantidades de caca generadas por el ganado doméstico, actualmente ya no tienen el problema de las moscas gracias a estos bichos maravillosos.

Les pregunto, lectores de este blog delirante, CDA, te pregunto a tí universal universo: ¿George W. Bush podrá presumir de hacer el tan importante trabajo que hace el escarabajo ruedacacas?

70 comentarios:

  1. Deberíamos encargarle al escarabajo ruedacacas que se ocupara de Geore W. Bush.

    Seguro que sabría qué hacer con él.

    O si no, le traspasaría la misión a un carroñero. Trabajo de equipo.

    ResponderEliminar
  2. CARTA ABIERTA AL CDA

    Hola amigos:

    ¿Alguien sabe dónde localizar al Comando Defensa de la Alegría...?
    ¿Será necesario rescatar a cada uno de sus miembros como a los mineros chilenos...?
    Pareciera que los guaduales sembrados por la indescriptiblemente alada y sensual Paloma están atascados en el Canal de Panamá...
    Que los helados gigantes de la Sa-amantísima Samanta se derritieron...
    Que la alfombra mágica voladora de la hermosa Carmina presenta dificultades en su tren de aterrizaje...
    Que el émulo del legendario Higuita...nuestro gran amigo Don Caselo... acuse falta de entrenamiento que le pasa la factura...
    Que la bella Mercedes...la de los bellos ojos...está experimentando un síndrome post traumático después de su intervención quirúrgica...
    Que la iliádica Elena...que no es de Troya...sino borinqueña...se ha extraviado en el viejo San Juan...
    Que la Mónica cafetalera...tiene déficit de cafeína...
    Que la cariñosa Gracielita...ha naufragado en un mar sin fin...
    Que al arcángel Gabriel se le rompió el azimut...y anda volando...a veces planeando...a veces en barrena...
    Que tanto maravillosos amigos...hadas...magos...gnomos...nigromantes...mutantes...que integran el CDA...no le presten debida atención a defender la alegría...y hayan pasado por alto...a instancias de la adorable y necesaria Iraida...los intentos de superar el malentendido suscitado...
    Por supuesto...la crítica más descomunal de todas...debe recaer en este duende...una vez rebautizado como guardián de los bosques...y que en estos tiempos no ha cuidado ni las flores...
    Crítica pública por no alertar a tiempo lo que venía observando desde hace algunas semanas...la pérdida de iniciativa del CDA...
    Autocrítica personal e intransferible...por haberse puesto un suero de auto moderación que le bajaron a niveles insospechados la concentración de adrenalina y tiroxina en sangre...
    Y Mario...¿que diría el salvador Benedetti...de nuestro accionar unido en la diversidad...?
    Hace tiempo escuché al compañero Fidel...ese gigante cubano...latinoamericano y universal...decir que la cualidad que más admiraba en un ser humano era la lealtad a los principios...
    Si somos leales a los principios fundacionales del CDA...entonces...los convoco a todos a reencontrarlo..

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Duende... sabe ? dos pisos mas abajo me preguntaba lo mismo... donde está el CDA ??

    Y me sumo también a su convocatoria.
    Yo, por lo que veo, estoy, y si no me equivoco, llegué ...
    Espero a mis compañeros entonces..

    Me quedaré mirando a nuestro amigo ruedacacas... interesante trabajo... muy interesante...

    Besitos de los que hacen cosquillas para Ud.
    2 besos de los grandes para mi hermano del aire..

    Y muchos para mis queridos compañeros de este magnifico Universo.

    Digo: PRESENTE !!

    ResponderEliminar
  4. Águila, amigos:

    El número 9 del CDA se presenta:

    Estoy aquí, siempre estoy, y andaba proponiendo una fiesta estupenda, de las memorables del CDA, para que a nuestros 33 hermanos mineros les llegaran nuestros gritos de júbilo y nuestro afecto.

    Celebro tu vuelta, Duende, compañero.
    Paloma, amiga, besitos para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Presente!!!!!

    pasado y futuro, por qué no!!!!... ???

    Por los Principios Duende ¨guardián de bosques hechizados...¨!!!! pero también por los nudos... y los desenlaces también...!!!

    ACÁ ESTOY SIEMPRE!!!... CDA 10 ARRIBA...!!!!

    ABAJO EL BLOQUEO ASESINO DE AMAPOLAS Y JUNQUILLOS...

    HELADOS GIGAAAAAANTES... nunca faltarán!!! y el dulce de leche Duende..., el dulce de leche!!!!


    Amigos los besos más dulces para Ustedes almas amigas. Y el AMOR por sobre todas las atmosferas!!!!

    Ese debiera ser el principal principio del tiempo inicial.... EL AMOR!!!.

    ResponderEliminar
  6. Carmina, necesitamos, dentro del sensual cuerpo del CDA, un batallón de ruedapopos, ur-gen-te-men-te.

    Duende,

    los guaduales de la multimaravillosa Paloma asoman ya la nariz por Chiapas...

    una cordillera de helados permafrost y permasabor se ha montado sobre Andes y ha recorrido amorosamente la orogenia americana hasta la Sierra Madre del Sur...

    en las atmósferas del Golfo de MexiCuba aparece una alfombra nueve veces veloz y nueve mil veces festiva.

    Ay...ya siento el baile, la palabra, la noche multinutricia, la fogata...todo mientras los ruedacacas hacen el trabajo del CDA por un momento.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Amigos.

    Elena se hace presente y declara fervorosamente: que aun cuando no me he detenido por casa, no he olvidado mi deber de defender siempre y por siempre LA ALEGRIA DEL MUNDO MUNDIAL (que si Española, que si de Puerto Rico).

    Besos y Abrazos para todos desde COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente mi querido Caballero de los Cielos, mis guaduales siguen creciendo, rompen fronteras, mientras nos encontramos alistando miles de millones de ruedacacas. Hay mucho para hacer rodar... hay mucho.

    Mi querido Duende; Que es eso de ponerse suero de auto moderación ?? Por favor !! aquí le traigo otro.. 100 % ron. Pruebelo.

    Porque...Moderación ?? que es eso ?? no me asuste...ya lo sabe.. palomas y moderación no nos llevamos.

    Aleteos para Carmina, Samanta amiga, Elena...

    Duende, si después del ron, todavía me escucha , va para Ud un guiño cómplice.
    Para el caballero .. 2 besos...

    Los quiero♥

    ResponderEliminar
  9. Amigos:

    No sé por cuales misterios cibernéticos o ruedacacas...en la carta abierta al CDA no aparecieron dos párrafos ...y los incluyo para subsanar la misteriosa omisión:

    Que a la linda novia rojinegra se le hayan agotado los proyectiles en medio de la batalla...
    Que al inflamable Belcross se le hubiera acabado el combustible para continuar dándole candela al jarro...

    Abrazos a todos...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, apareció el ron y se abrió el calor en los cuerpos amiga paloma, bebed entonces amigos pero no me haré cargo de lo que termine siendo esta noche!!!!


    Levantemos las copitas y brindemos...

    el mío es brindis por el amor... POR SILVIO claro!!!!...

    ...pidió que no se pongan bravas... pero si él me lo pide podría ponerme muy brava!!!!


    ven!!!! ... ese ron... ay ay ay. ya prendió el fuego interno!!!!

    ResponderEliminar
  11. Multimaravillosa Paloma:

    Por via parenteral...acabo de administrarme su suero recomendado...pero en verdad no sé si era de ron ¿al 100%? o de chicha peruana...

    Lo que si sé...es que ha disparado mi bilirrubina al 777%...y estoy tan alegrísticamente alegre ...que reclamo de inmediato su escote para disfrutar de tan etílico sueño...

    ResponderEliminar
  12. ¡Recórcholis! Ya abrieron la botellita de Pandora, perdón, de Paloma.

    Un pergamino envié a Adrimar también...

    Un delfín hasta Barcelona...

    ¿Saben de qué tengo ganas?:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZPkmOuEAkSg&feature=related

    ResponderEliminar
  13. Sabes, de que tengo ganas, de perderme en esta noche,
    y entregarme a tu cariño
    Sabes, de que tengo ganas, de dormir desde este viernes,
    y despertar el domingo
    Sabes, de que tengo ganas, de que el sol salga de noche,
    del amor hacer derroche, hasta hacerte enloquecer
    De adórate sin medidas, aunque después de esos días,
    pasen 2 o 3 semanas, sin mirarnos otra vez...

    ResponderEliminar
  14. Sa-amantísima:

    Me alegra tu alegría...aunque te pongas brava de estar alegre...un duende porteño amigo mío me dijo...que vos sos la mina brava más alegre que ha conocido...cuando media cerveza...vino tinto...ron ¿al 100?...o chicha peruana...

    Entonces...en espera del escote oficial...nada de argolla...orto...u otros estimuladores del fuego interno!!!...brindo con vos y el CDA por el retorno de la alegría...

    ResponderEliminar
  15. Esta la pidió la Amantísima al que pone las músicas:

    Bush el que no baile.

    http://www.youtube.com/watch?v=vzgiWe3WuHQ&p=9AC05BBCF54EC97D&index=72&playnext=2

    ResponderEliminar
  16. Águila, querido,

    Tú sabes: yo siempre me pongo del lado de la sección musical.

    Ya se armó tremenda celebración de la alegría.

    ¡VIVA EL CDA!
    ¡VIVA SILVIO!
    ¡Y LAS GANAS!

    Besos, amigos.

    ResponderEliminar
  17. pero prohibido pisar o atropellar a los ruedacacas.

    ResponderEliminar
  18. hoy quizás me embriague...

    y quién les dice... hasta por ahí sueñe y mi sueño se vuelva realidad en la visión mágica de quien en alcohol se baña. Esa visión borrosa que nos hace creernos voladores y en el piso las estrellas de la noche, reflejadas en espejos de colores colgados del techo.

    Ahí viene mi Amado, montando su unicornio azul. Trae la tonada adecuada... moja sus dedos en gotas de rocío y humedece mis labios... la boca entreabierta y los ojos que ya no precisan cerrarse como otras veces, para ver lo que tanto soñaron...

    así me embriago yo...

    ResponderEliminar
  19. Duende, Usted tiene informantes verdaderamente admirables... ha estado entre nuestras conversaciones de cervezas a menudo...

    Veo que amplió su vocabulario porteño, o mejor dicho lo redujo, jajajaj... Cuidado con los escotes de las palomas, son muy voluptuosos en Argentina.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vida y realidad infinita a esas oníricas embriagueces!

    Viene, viene..."en un pájaro violento...en un corredor del viento...en un caballo de fuego..."

    ResponderEliminar
  21. Águila, virginia Lopez.... Gracias por los cariñitos azucarados!!!!, los degusté con mucho placer.

    Apartenme del Ron porque puede pintar el descontrol!!!! dirían por acá.

    ResponderEliminar
  22. Don Gabriel Arcángel:

    ¿Cómo anda cuate?...
    ¿Notó los avances alcanzados en lenguaje austral?...cuando culmine el kindergarten en esa cadenciosa lengua...matricularé idioma tecnocratés...para entender un poco más la cacainformación que hoy plagan los medios de prensa y que no pueden digerir ni los escarabajos rodamierda...

    Esperando por tí...por usted...o por vos...que no es lo mismo pero es igual...sobre el decálogo que le envié en nuestra ultima conversación gmalística...te sugiero busques y leas...en Cubadebate...las cuatros últimas reflexiones del compañero Fidel "El imperio por dentro"...síntesis del recién publicado libro de Bob Woodward "Las guerras de Obama"...

    Sé que lo disfrutarás...se los recomiendo al CDA en pleno...

    Y me voy...porque nos está batiendo el huracán Paula...

    ResponderEliminar
  23. volareeeee.... quiero ser de noche el dueño de los ojos de la altura y he de
    fundir la montura para galopar mi sueño.

    ResponderEliminar
  24. informante centroamericano me dice que misil balístico intercontinental NICA se dirige a una velocidad no menor...

    informante del Atlántico me dice que Tsunami se ha levantado en la costa austral africana con rumbo paralelo 19 grados latitud norte de América...

    ¡estamos perdidamente perdidos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bueno, Águila Arcangélica!

    ¿Será verdad que todas las fuerzas de la naturaleza,

    que vienen de todos los continentes,

    incluyendo nuestra insignificante especie, a la que a veces me arrepiento de pertenecer,

    se reúnen para construir el brillante futuro que anuncias y esperamos?

    Quiero que pare la noche,
    yo quiero que pare el frío
    para poder dedicarme
    a flor, a viento y a río.

    ResponderEliminar
  26. Empaulado y empalomado duende,

    veo su brújula señalando(y aprendiendo) el Sur.

    Pero ese no es el rumbo para su siguiente adquisición verbal y escritural y mental, el Diálecto cacaunidense, lo enseñan los doctos que viven arribita del Río Bravo, allá deberá acudir para ese deleite.

    Al CDA no se le va ni el más mínimo guiño de nuestro Comandante.

    Saludo de manglar, que es como decir: antihuracàn.

    ResponderEliminar
  27. Carmina fermosa,

    ya lo dijo la Letra del Hombre y el Poeta y el Trovador:

    ...esta voz anunciante no es mía,
    es toda del mundo, del mar y los días.

    ResponderEliminar
  28. Salud compañeros !!!
    Salud Samantísima.... !!
    Salud Ruedacacas !!



    Salud por el tipo este que se está aporteñando !!

    Besos con aroma a ron..
    Sigo vuelo... algo borracha... pero sigo....

    ResponderEliminar
  29. Bueno, me voy, antes de que empiecen con los cuentos colorados(decía Mario Moreno).

    ResponderEliminar
  30. Samanta, nena !! "asi me embriago yo" ?? epa !! epa !! recordá el pedido de no ponerse bravas...

    Manaña optaremos por tomar té...eso nos calmará..

    Mientras tanto, y hasta que pase el efecto etílico y el huracán, mi escote guardará al pequeño personaje, poniendolo al reparo de todo peligro.. y junto a mi alado, aladísimo ,amigo ,amiguísimo cantaremos boleros...
    Y nos dormiremos...

    Hasta mañana... ♥

    ResponderEliminar
  31. Aguila:
    Tienes razón. Yo también lo pensé después que la vi publicada (la entrevista): no hablé de la gente tremenda que he podido conocer gracias al blog. Y es que suelo hacer elipsis y me salto cosas. Sin que sea excusa para la falta de no haberles mencionado, quedó claro que defendí el blog como experiencia. Y si "afuera" lo dije, "adentro" lo digo más, o más claramente: a pesar de lo que puedan pensar algunos, esta es una vivencia que me mejora, no digo que me complete porque para eso falta mucho, y lo que me mejora no es el contacto con la técnica sino con ustedes pensantes y latentes.
    Aunque, para ser más estricto en la verdad, desde el 13 de junio de 1967 vengo conociendo a gente tremenda, como la mayoría de ustedes. A muchos de ellos con rostros, nombres, familias y direcciones. E incluso, para seguir profundizando, alguna de esa gente acabó metiéndose en canciones y desde allí llamaron a más gente, que a su vez se acercaron desde muchos lugares y maneras, hasta llegar a esta.

    ResponderEliminar
  32. Parece ser más tiempo de águilas que de ángeles. fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Querido Gabriel, tú siempre tan detallista y cariñoso ...
    Gracias por el delfín, pero después de Barcelona tiene que parar en la playa de Granada, para recoger a las otras tres!!!

    MOLTS PETONETS
    Tere, Nuri, Olivia, Mari Jose y Visi

    ¡Ay, nosotras también tenemos ganas de lo mismo que tú!

    ResponderEliminar
  34. Águila, amigos, vieron:

    El vocal mayor, con su sol, también nos vino a visitar, sobreviviente a las calamidades de la tormenta. ¡Es magnífico!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, ya de horizonte sobre las espaldas la resaca... Vuelvo con el sol saliente en la mirada.

    Tanto lo llamé que pasó por aca mi dulce Amado.

    Espero no se ofenda con el atrevimiento mi Silvio Hermoso y empapado de huracán.
    Estos juegos pueden costarme la amistad. y no quisiera.


    Saludos amigos...

    Paloma... un café sería oportuno...

    ResponderEliminar
  36. Jaaaaaaa,ja,ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. la cita de hoy es a las 1830 .... recuerden!!!!
    es viernes, y como se dice acá....

    hoy es viernes, joda joda joda!!!!

    ResponderEliminar
  38. Joda ?? alguien dice joda ??
    cafe ?? no no mi amiga... sigamos con el ron..

    si ..si.. he visto a tu dulce amado... dejo el unicornio estacionado en la puerta...

    ResponderEliminar
  39. lo peor es que este unicornio se está comiendo las rosas que primorosamente ha plantado el Duende en la puerta....
    Diga que el huracan lo ha disparado vaya Ud a saber para donde.. que sinó comete unicornicidio...

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa amigaaaa....

    me parece que llegamos muy temprano hoy!!!

    Dónde están todos???

    ResponderEliminar
  41. En la casa de mi Amado, hay luz...

    pero acá estoy para la joda Amiga mía!!!!

    ResponderEliminar
  42. acabo de avisarle a tu amado que dejo el unicornio mal estacionado.. le avisé que lo venga a buscar..yo que Ud, me pongo las llaves en el escote...

    ResponderEliminar
  43. aunque conociendote... creo que le va a llevar horas encontrarlas !!! juajuajuajua

    ResponderEliminar
  44. ajajaja.... acá las guardo entonces!!!!

    justo hoy me vine escotada, y la lluvia de temprano, ha dejado la humedad que da brillo a la piel.

    ResponderEliminar
  45. qué ponemos?... boleros o salsa?, si estuviera ese musicalizador que anida en los cielos!!!

    ResponderEliminar
  46. Te das cuenta ?? cuando se los necesita no están!!...
    salsa ?? no no no no me parece apropiada para el momento...

    Bolero ?? si, un bolero está bueno,,
    y velas... necesitamos velas..

    ay... estos momentos me ponen tan cachondita que hasta veo atractivo al escarabajo ruedacacas... mal síntoma, no ?

    ResponderEliminar
  47. ajjaj... no amiga...!!!

    había pensado en http://www.youtube.com/watch?v=_bdryE5IHAw&feature=related

    para ir poniendo el clima adecuado...

    ResponderEliminar
  48. pero si de boleros se trata, podemos poner alguno y empezar a apretarnos un poquito...

    cachondeo... sisi...

    es noche para el amor!!!

    ResponderEliminar
  49. no se si traer velas... porque podría producirse un incendio amigaaa...

    acá hay ya mucho calor!!!

    ResponderEliminar
  50. velas ?? podes creer que se acaba de cortar la luz en casa ??

    estoy con el celu... velocidad minima...
    terrible !!

    ResponderEliminar
  51. uy... nooo!!!


    bueno la oscuridad por ahí nos venga bien...

    ResponderEliminar
  52. no,,,oscura y sola...
    voy a llorar..

    ResponderEliminar
  53. creo que llego tarde,
    y por si el ron se acabo me traigo un tequilita y ya estoy bailando, sola?

    ResponderEliminar
  54. heheeee...
    dice 15 de octubre y aqui ya es el 16,
    llego aca mojada con el aguacero de segunda cita, y me encuentro esta adorable fiesta, que por suerte podemos disfrutar todos en cuando nos convenga,
    aqui, presente, el numero 23, como de costumbre, debajo de la sabana, y sonrriendo,
    Duende espero que hayas superado con exito el chubascon..
    Carmina, ya estas durmiendo?
    aguila, me encontre esto y te lo regalo, no es de Mario Moreno, no , es de Mario Benedetti, y se llama, Buenos dias Gabriel:

    Tres poetas en uno / semillero
    de tantos más / tu ánima insumisa
    se topó con la muerte y su pesquisa
    y la puso a cuidar tu invernadero
    especialista en empezar de cero
    detonaste la bomba de la risa
    sin dios sin espejismos y sin prisa
    perro viejo / filósofo / ingeniero

    fiel a tu gente / a amparo / ya ti mismo
    a pesar de tus ráfagas de triste
    te encaraste jovial con el abismo

    hombre en medio del mundo y hombre a solas
    junto al mar fuiste humilde y escribiste
    simplemente / las olas son las olas.

    ResponderEliminar
  55. Ey!!! no me dejen fuera del CDA...Aquí desde este Pergamino , hoy de nuevo invernal (casi) , digo PRESENTE!!!, aun sin número asignado sé que Aguila o mi querido Arcangel Gabriel me considera de su Comando.

    Mis amgigos no cibernéticos me dicen estoy poniendo música algo melancólica, pero creo no me entienden. Claro, tal vez es demasiado estar todo el dia con nuestro amado Silvio, y muchos de sus temas no son precisamente musica disco. Pero, les aseguro me encanta la música alegre.

    Y como dije otras veces con ustedes hasta me animo a bailar ,por que no, he visto coreografias en silla de ruedas maravillosas. Samy, Paloma conocen el GRUPO ALMA? SON GENIALES!!!

    Los abrazo a todos todas, Carmina, Paloma, Duende ( estoy esperando me escribas), Samy, Elena, Silvio, Gracielita,El placer de la vida, y por supuesto a vos Aguila querido.

    Me dejás Gabriel contarles algo? como no me animo a abrir un blog, me faltan conocimientos ( y valentia) empece a subir a mi facebook algunos escritos , reflexiones, etc. Muchos los conocen , otros no. Y me gustaria tener la opinion de uds, y, si consideran es de interes para otras personas, me ayuden a difundirlas.
    Gracias!!!

    Los/las quierooooooooooooooooo

    adriana

    ResponderEliminar
  56. pues me quede dormida debajo de la sabana, entre el tequila, los apretones y la musica....
    besosssssss a todos, creo que debieran avisar con anticipacion los dias de reunion, para ver si coincidimos,
    por donde anda la colombiana romantica y la nicaraguence rojinegra?

    ResponderEliminar
  57. Águila que vuela en cielos limpios y anida en los guaduales,

    Añoro tus presencias (que siempre son múltiples)

    Aunque me voy acostumbrando a que desaparezcas los fines de semana y regreses renovado y con las pilas del amor cargadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. que paso esta tarde de domingo, que no veo la alegria, ni escucho el mar, añoro a los amigos invisibles y a los guaduales ciberneticos

    ResponderEliminar
  59. Águila añorado.

    Graciela, bonita,

    Entro solo porque te he visto. Para que no estés tan sola. No traigo sueros mágicos, pero espero impaciente el día en que nos tomemos un café, o un te con pastitas, o lo que tu quieras, pero juntas...

    Besos,
    Carmina

    ResponderEliminar
  60. Aguila y demas miembros del CDA! vi un comentario tuyo en lo de Silvio, pero perdon, no lo entendi...
    Pasó algo Aguila? Que es eso de los incendios?
    En estos dias no he participado en los blogs, me dedique al facebook, pero sigo leyendo...
    besos
    adriana

    ResponderEliminar
  61. Alado.... creame que todavía me río... pasan las horas y me río...puedo imaginar el dúo de mariachis....
    Samanta, amiga, no te reis con este Aguila enloquecido ??
    Joda ?? si amigo, significa eso... ya sabe, estoy dando cursos acelerados de porteño avanzado, cuando quiera se inscribe y las docentes Samanta o Paloma le dan clases teorico-prácticas.

    2 besos... quiérole mucho...

    ResponderEliminar
  62. AAAAHHHH!!!!, si me río con esa idea del águila Amiga Paloma????, estoy doblada en dos de la risa!!!!, acaso las carcajadas no se escucharon hasta la Boca????

    Curso teorico-práctico!!!!???, cuidado Paloma porque lo que le estuviste enseñando al Duende, en teoría podría no ser nada, pero en la parte práctica puede que deje al duende de cabeza los pies!!!...

    ÁGUILA dulce, y mariachi... puedo llegar a pagar en especies para ver eso...

    ...díganme qué tengo que hacer y lo hago!!!!



    Besos...


    PD: Avisame águila cuánto hay que poner para pagar a los bomberos que tuvieron que venir a apagar el incendio del otro día.

    ResponderEliminar
  63. Mi querida amiga, repito, son cursos teorico prácticos. De hecho eso dice la publicidad de nuestro instituto.
    Es mas, recordá que el plan de estudio autorizado asegura que cada una de las palabras nuevas que enseñamos debe ser debidamente explicada,estudiada, mostrada y demostrada , y de ser necesario se hace un refuerzo dando al alumno la posibilidad de una palpada de dicha palabra a fin de una comprensión perfecta de su significado y etimología.
    Son los principios fundamentales del aprendizaje.

    Saluditos..

    ResponderEliminar
  64. Hola Samanta,

    Hola Paloma,

    cómo me alegro de que la lucha continúe, que estén ustedes en guardia defendiendo la alegría.

    Palabras nuevas... qué interesante!

    ResponderEliminar
  65. La educación dura toda la vida, eso se sabe desde hace tanto ayer.

    GRACIAS HONDAS A TODAS POR SER LA ALEGRÍA DE ESTAS PAREDES VERDES VERDES INFINITAMENTE VERDES.

    Si se dudaba que este blog era de principios estrictos, ya no se dudará. A las alas me remito.

    Es una alegría merecedora de condecoraciòn, compartir lo sabido o lo más o menos sabido inter pares del CDA.
    Condecoración merecés vos, aladísima, tenemos dos opciones, las verdes botitas de duende, o las alitas cafés, distintivos que se colocan en la solapa, por tanto honor a la alegría.(También hay botitas y alitas para sujetar el cabello.)

    DIXIT.

    ResponderEliminar
  66. Yo(neciamente) podría decir, CDA, quedemos en un día de desencuentro, pero bueno, ustedes opinen.

    ResponderEliminar
  67. Duende, no he leído aún las últimas páginas de Fidel, las últimas 30 parece. Una pena que soy.

    ResponderEliminar
  68. Claro, el encuentro puede ser en este nido o en el mar o en una ciudad sumergida o en donde se lee: Aquila non capit muscas, con Belcross.

    ResponderEliminar
  69. GENTE TREMENDA HERMANO, "COMO EJÉRCITOS CON BANDERA".

    ResponderEliminar
  70. Por favorrrrrrr, acá estoyyyyyyy. Vengo dispuesto a todooooooooo jejejejeje. Un abrazo amigas y amigos, ando un poco perdido pero jamás ausente. Se les quiere

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.