lunes, 4 de octubre de 2010

La reunificación alemana, o, la voracidad de la capitalista Alemania occidental.

"EL ORO SOBRE LA CONCIENCIA"
como dice nuestro Silvio

Mijail Gorbachov, el ex canciller alemán Helmut Kohl y el ex presidente de Estados Unidos George Bush, tres perfectos traidores al mundo.

"Los políticos de Alemania occidental necesitaron solo año y medio para hacerse con los bienes del este. Combinados industriales fueron desgajados y se vendieron por trozos. Empresas completas, incluyendo varias muy exitosas, pasaron a nuevos dueños con precios simbólicos, al extremo de que algunas se “vendieron” por 1 marco.

A precio de saldo, igualmente, fueron tragados varios bancos por otros del lado occidental y alrededor de 2 millones de hectáreas de bosques y terrenos cultivables se privatizaron, dejando al 80% de los trabajadores agrícolas sin fuente de sustento. La des industrialización, por su lado, provocó que unas 3 millones de personas quedaron sin empleo.

La destrucción del parque industrial germano-oriental implicó la venta de 8 000 empresas por parte del Treuhandanstalt, nombre dado a la oficina de privatizaciones que tal como abrió sin fueros ni consenso ciudadano, cerró una vez cumplida su misión, calificada, por cierto, como “el capitulo más oscuro de la exitosa historia de la reunificación” y “la mayor estafa de nuestra historia económica”, según el criterio de Werner Schulz, ex miembro de la comisión investigadora del Parlamento."

Elsa Claro. Cubadebate.


El bloqueo económico a Cuba debe desaparecer como deben desaparecer los que aprecian más el oro que la conciencia.

4 comentarios:

  1. Vieras, que me dió una gran indignación ver como "conmemoraban" .... pero que se le puede hacer, al menos yo soy tan chiquita.....

    ResponderEliminar
  2. El que más asco me da es Gorbachov, que ya es decir, con la repugnancia que me provocan los otros.

    TERE

    ResponderEliminar
  3. Hermano Águila,

    Yo que tuve la suerte de visitar la República Democrática Alemana, como Brigadista de la Asociación de Amistad de Barcelona con la RDA, y sé lo que se perdió con la "reunificación" alemana, lloro cada día por su desaparición "provisional". Y como a Tere, el que más asco me da es Gobarchov, qué ya es decir!!!

    Un gran beso para tí, de la Brigadista Nuri.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.