martes, 23 de noviembre de 2010

Oh, valientes soldados israelíes

"EL PAÍS. Dos sargentos israelíes han sido degradados por un tribunal militar por conducta inapropiada durante la operación Plomo Fundido, la ofensiva sobre Gaza realizada a finales de 2008. Ambos han sido condenados por usar a un niño palestino como escudo humano, obligándole a inspeccionar unas bolsas en las que sospechaban que había explosivos, según informa el diario israelí Haaretz.

Los dos sargentos -según la jerarquía militar israelí eran staff sergeant, la categoría superior de la clase de tropa, por debajo de los suboficiales- han sido degradados una categoría y han recibido condenas de tres meses de libertad condicional, es decir, deberán pasar tres meses en un recinto militar si violan la ley.

Mientras, en Gaza, el chico, Majed Rabah, de 11 años ahora, y su madre, Afaf, han dicho que la sentencia es demasiado indulgente. "Deberían encarcelarlos durante un año o dos", ha declarado el chico a la agencia Reuters. "Si se hubiese expuesto a un niño israelí a lo mismo, el mundo entero se habría vuelto contra nosotros. Pero si es un niño palestino, no pasa nada", ha dicho."

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.