martes, 9 de noviembre de 2010

Rogelio Naranjo







Por su espíritu incansable, por que su obra ha estado comprometida con su país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindió homenaje al caricaturista Rogelio Naranjo.

El caricaturista donó a la UNAM sus primeros 10 mil 400 cartones, lo que permitirá preservar lo que debe ser preservado: la memoria de la realidad de nuestro país.

El donativo, servirá a la UNAM para estudiar, enseñar, investigar y divulgar con la exposición de esos cartones. Además, permitirá mostrar a los jóvenes el valor que tienen la convicción, la congruencia y la firmeza entre el pensar, el decir y el hacer.

La escritora Elena Poniatowska consideró que a través de Naranjo, los mexicanos pueden reconstruir la magnificencia irrisoria de los gobiernos priístas y de sus presidentes megalómanos, que cavan el abismo del país.

2 comentarios:

  1. Están muy padres me han hecho reír no sabe como se lo agradezco jajaja digo que los ponga en su blog.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier parte donde exista un revolucionari@, debe tener como prioridad todos los días de su vida, exigir al gobierno de Barack Obama la libertad de los 5 héroes cubanos, de tal forma que sean cada vez más las voces que se levanten sin poder ser silenciadas. Gerardo, Ramón, René, Fernando, Antonio...NO ESTÁN SOLOS!!!! PLOMO...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.