viernes, 17 de septiembre de 2010

Los blogs de Silvio Rodríguez

Del miércoles 16 de junio de 2010

Los blogs de Silvio Rodríguez


Aquí se invita al "blog" de uno de los mejores poetas de la completica historia de este inconcebible universo: Silvio Rodríguez Domínguez. No es mi opinión, así es, y debe escribirse en un arco de metal monumental, para no olvidarlo, para tenerlo tan presente como el sol cuando es de día.

Pero antes que ser poeta y músico(y tantas otras cosas), Silvio es un hombre. "Calidad humana es superior a inteligencia", señala mi profesor y poeta chileno Hernán Lavín Cerda en una de las más pensantes(y risueñas) aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Pero en Silvio hay las dos cosas(y vastamente): calidad humana e inteligencia. Y eso es difícil de reunir, y sencillo y necesario de admirar. Sin halago, le repito, no me haga la injusticia de creerme un deficiente halagador suyo.

La primera vez que lo vi(de lejitos), fue en el zócalo de la insana Cuidad de México, allá, donde quedó todo lo que sucedió en el año 2005. Todavía guardo el recorte del diario La Jornada, anunciando que el centro de mi ciudad sería como estar en La Habana que nunca he visto con los ojos, con los ojos de la cara. Silvio cantó, acabó de cantar, se fue, y regresó 8 veces o nueve(exagero). Pero si regresó muchas veces para volver a cantar. Cantó cantó y cantó. Nadie ha regresado tanto, nunca. Nadie. 
 
Mayo 14 sábado del año 2005, ¡VIVA! ¡VIVA! ¡VIVA!

Como Silvio no sabe hacer ya otra cosa que no sea pensar y cantar y ser un ave de luz, hizo un blog ya interminable:

http://segundacita.blogspot.com/

Y miiiiiiiiiiiiren..., está EL PLACER DE LA VIDA, un blog que me arrastra como las sirenas a Odiseo, nada me va a costar ser honesto, entrar ahí, es entrar a un carnaval lleno de preciosidades...
Y yo...yo no me ato al mástil como Odiseo... yo me dejo ir...

http://silviorodriguezpuntog.lacoctelera.net/

Allí viven las sirenas que no imaginarán ni otros siete Homeros resucitados.
 
 
Esos días, Lebis declaró:

"Arratsaldeon Águila. Descubrí tu nido y...me siento como en el mío.
Besarkada goxo goxo bat...Lebis.

Salud, Kultura y libertad. Bidean gaude (Estamos en el camino)"
 
 
El bloqueo económico a Cuba no es otra cosa que la manera que tienen los EE UU de decir: "nosotros somos el imperio actual del mundo. La desobediencia así se paga."

6 comentarios:

  1. Que hermoso lo que decis de Silvio,Aguila... y que verdad lo de tu profe!!! Y aunque el Angel tenga ambas cosas, calidad humana e inteligencia, me quedo con su calidad humana, pocas veces vista ...

    Un abrazo desde mi pergamino
    que alegria saber que estas volando por esos cielos! tal vez te llegues algun dia hasta aqui...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriana, ese profe de Chile, vale muchísimo para mi facultad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay cuñado nuestro, eres una "gente" muyyyy buena.

    Besitos a toda la "gente" que sigue estos blogs.

    Las sirenas Rodriguez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.