martes, 21 de septiembre de 2010

Veracruz

Si ya se sabe que el cambio climático existe, entonces ya se sabe lo siguiente(bueno, eso quiero creer, que ya lo sabemos):

- En un mundo más caliente el aire cálido retiene más vapor de agua. Por lo tanto, la atmósfera retiene mayor humedad(por cada grado Celsius de incremento en la temperatura del aire, una cantidad determinada de aire cerca de la superficie retiene aproximadamente 7% más vapor de agua).

- Las transferencias de agua serán más grandes. Más agua viajará por el cielo. Océanos en el aire.

- Los huracanes tendrán vidas más largas.

- Las zonas húmedas se volverán más húmedas y las secas más secas; y los enloquecidos como yo, nos volveremos más enloquecidos al ver que nadie entiende algo.

- Y lo peor es que ni siquiera podemos imaginar los problemas que iremos teniendo.

Mientras,

Rusia se incendió hace no mucho. Vivieron los peores incendios de toda su historia.

En Pakistán, 20 millones se quedaron bajo el agua, ¡20 millones!, no mil, no 500 mil, ¡20 millones de vidas humanas!

Y en el país más desigual del mundo, México, tenemos un millón de damnificados en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

¿Cuándo tendremos paz oh dioses? ¿Por qué no les tiran los palacios a los que nos destinan a sufrir? ¿Por qué siempre los que menos tenemos más tenemos que dar?

¿Acaso no se sabía lo que pasaría? ¿Acaso no se esperaba? Claro que se sabía, pero nadie movió un meñique. ¿Acaso no hay personas que estudian la atmósfera? ¿Acaso alguien estudia algo en este país? ¿Alguien hace ciencia? ¿O es que hay dos o tres que estudian el cambio climático, y además están mudos?

Este gobierno de México es inepto para todo en todo tiempo y lugar. Para todo es incapaz. Nada pueden hacer bien. Mientras el gobierno de México presume haber atrapado a un maldito narcotraficante, mientras andan en su sangrienta guerra sin fin, otros catorce mil problemas se crean. ¿Por qué no renuncian si no pueden señores del gobierno? Ahh, ya sé, lo que pasa es que no se trata de poder hacer algo, porque Felipe Calderón y todos los demás, no están en la presidencia(que robaron) para resolver problemas, sino para administrar y allanar el camino a las empresas de sus jefes. Así es, y punto.

No hay pretextos. El gobierno(en caso de existir tal cosa) debiera conocer y estudiar mejor que nadie, mejor que ningún otro país, a los huracanes. Porque creo(creo) que no estaría mal, porque México, el país que gobiernan, está en una zona de huracanes, no en el Polo Sur, no en el espacio exterior al lado de Saturno. Las lluvias volverán con la misma intensidad cada año. Es culpa del gobierno lo que ha ocurrido. Será culpa del gobierno(repito, si es que eso existe) si otro huracán damnifica a un millón de mexicanos.

Calderón dice estar evaluando los daños, ¿y por qué no evaluó antes los riesgos? ¿Qué es lo que se dedica a hacer en todas las horas de los días ese señor? ¿Nada? ¿Menos que nada? Por qué no lo largamos, pero del universo.

Y lo que pasa es que como nadie sabe nada, creen que nos engañan y prometen ahora ayuda y apoyo, cuando LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO ERA PREVENIR. PARA ESO ESTÁN. ES SU TRABAJO, PERO CREO QUE NO LO SABEN. Y mientras, los medios de comunicación, es que esto es la idiotez suprema, se dedican a no decir ni la más mínima realidad.

Una de dos:

A) O los gobiernos se hacen los sordos, con cobarde alevosía.

B) O su mente es incapaz de entender algo, es decir, tienen un serio retraso mental.

¿A o B? Yo digo que ambas.

Y ya sabemos quién tiene la culpa fuera de acá. Los países que rellenan la atmósfera con dióxido de carbono. Ellos estarán en Cancún a fin de año, ¿Calderón se atreverá a levantar la voz? ¿O se pondrá como alfombra para que nos vuelvan a pisar a todos los mexicanos?

¡Esto es Locuralandia y yo quiero ser el rey de este lugar!

El bloqueo económico a Cuba debe terminar ahora. No lo estoy escribiendo, lo estoy gritando.

1 comentario:

  1. Nosotras gritamos: ¡AMBAS! y ¡ABAJO EL BLOQUEO!
    Las sirenas gritonas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.