lunes, 20 de septiembre de 2010

OCÉANOS


Los cines(otra vez) se equivocaron. Usurparon salas, donde podrían haber proyectado la extramaravillosa "Iron Man 2", para proyectar la "cursi y empalagosa" película documental "Océanos". Eso llevará a los cines al suicidio. Bien sabemos cómo son las cosas...yo ya leí los comentarios de las "mentes brillantes" respecto al documental. Son las mismas mentes que negaban el agujero en la capa de ozono y los que niegan el cambio climático ocasionado por la excesa combustión de combustibles fósiles y los que niegan el uso de las neuronas para cualquier cosa. Son los mismos que traen por cualquier parte la palabra "cursi", para explicar algo que está más allá de su "modernidad".

Yo no podré olvidar(porque no quiero olvidar), varias escenas de "Océanos". El ser humano comparte la Tierra y su Mar, con millones de seres. Somos los culpables, nosotros, los seres humanos, de la extinción injustificada de muchas especies, que tienen los mismos o más derechos que nosotros a vivir. Lo que el mundo tardó millones de años en crear, el ser humano lo borró en decenas de años. Pero hay unos más culpables que otros. A mí me apena que otro ser humano, como yo(en apariencia), arranque a los tiburones de su mar, y les corte aleta y cola y los devuelva agonizantes a morir en el fondo. Y pienso: Yo no quisiera ser un ser humano. Que no se olvide, hay unos más culpables que otros. Muchísimo más culpables, por ejemplo: los que mantienen el sistema capitalista y sus inimaginables efectos sobre el planeta.
 
Clarita la cosa: Sólo los muertos no deben ver este documental. Porque sólo a los muertos no les importa. Porque sólo los muertos no lo entenderían. Yo promuevo estas películas porque sólo las promovemos dos o tres chiflados. Y aquí seguiré...como nos tienen...defendiendo el conocimiento.
 
 
El bloqueo económico a Cuba es una mancha más que los gobernantes de los EE UU infligen a la nación donde cantó Walt Whitman. No debe existir, debe desaparecer inmediatamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.