sábado, 18 de septiembre de 2010

SERENATA MEXICANA

4 comentarios:

  1. águila, ésta serenata me hizo recordar a mi mamá quien amó, sufrió y vivió (y todavía) a son de rancheras. Por ella conocí a Pedro Infante, a José Alfredo, Antonio Aguilar, a la Chabela (que luego se puso tan de moda en España); me encantaba aquella "si la muerte me la dieras tu por desprecio de mi corazón, si la muerte me la dan tus brazos no habrá prisionero mas feliz que yooo" y la recuerdo con su "ay pajarillo pecho amarillo...", es que sintonizaba a las 5 de la mañana todos los días un programa de rancheras en la radio y de eso hace añosss! Gracias Aguila que no cae ná,

    ResponderEliminar
  2. Me he pasado la mañana escuchando a la Chabela. ¿Casualidad? Yo no creo en las casualidades. pero que conste que yo la tenía en nómina mucho antes de que se pusiera de moda aquí. Para mi era la "Paloma negra" y la "Macorina", sobre todo. Pero luego había una que decía algo como "Pasé la noche enterita consultando diccionarios, libritos epistolarios, devocionarios de amor...". Y luego otra que le cantaba a la "niña Isabel, que tienes los ojos de noche cubana..."

    Águila, ando por aquí. Siempre ando por aquí, queriéndote, lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy acordando de otra preciosa. Decía:

    "Manzanita, manzanita,
    que a mi corazón incitas
    con tus ansias a querer.
    Y que tiene el atractivo
    de que yo nunca recibo
    las caricias de su miel"

    Bello, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Como quien dice: le atiné ¿no?

    Les leí el pensamientos.

    Ay la paloma pegra y prisionero de tus brazos, esas son bellas.

    ¡Alevántense!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.