viernes, 17 de septiembre de 2010

MÉXICO 2010: DEPENDENCIA Y DESTRUCCIÓN

Del viernes 30 de abril de 2010, tomado del blog delirante Lugar no apto para homo (no) sapiens


MÉXICO 2010: NI INDEPENDENCIA NI REVOLUCIÓN

Una posible y veraz descripción de mi país sería así:
México:
"Neo"colonia de los EEUU. Aquí se hace y se dice lo que allá permiten. Ni un centímetro más. Somos un país a disposición y antojo del de arriba del mapa, y a los gobernantes así les conviene, así nadie se mete en líos y gobierna la pax norteamericana.
Y si alguna vez hubo una Revolución en México, bueno, eso ya no existe. Hoy tenemos un país que se cree una empresa que hace negocios. Y una empresa no puede estar a favor de la clase trabajadora. Las empresas no están a favor de los trabajadores, están a favor de las nada serias leyes del mercado. El mercado asesino impuesto por la fugaz potencia en turno.
¿Envidiable, no? Un país dependiente de las órdenes, no de su pueblo y de la razón, sino del vecino y su cadena de sometimiento. Un país sin lugar para sus habitantes. Un país al que sólo le interesa obedecer lo que dicen en otro lado, y mientras, a la mayoría nos toca el sufrimiento y la desesperanza. La única alegría nacional que se nos propone(y se nos permite) es la de las satisfacciones que pueda darnos un millonario equipo de fútbol en traje verde. De otras alegrías, de alegrías serias y valiosas y duraderas y solidarias, ni hablar, es pecado y subversión.
¿Envidiable, no? Esto, todo esto, merece un millonario gran festejo bicentenario y centenario, sin duda. Y cuando sea el tricentenario(y el bicentenario), y yo esté en la cámara de tortura de los Infiernos, otra vez lo mismo, el mismo desfile, la misma cara del mismo presidente incapaz, la misma desesperanza de mi pueblo.
Pero NO, no será lo mismo, antes de otros cien años, antes, casi mañana, no sé cómo, pero impediremos que al país se lo lleve la Chirifusca, la Dama Final, la Espantavida, la Anti-inmortalidad, la Acechadora, la Malvista, la Chin...ya me llevó. 
El bloqueo económico a Cuba debió haberse terminado mientras yo escribía estas líneas.
El sistema económico capitalista también. Es dicho en forma seria.

2 comentarios:

  1. En México también venceremos, como en toda América latina ............. ya verás.....al final cantaremos canciones de Silvio que son inmortales como mi amor por él

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.